Aston Martin anunció hoy que ha contratado a Luca Furbatto, ex diseñador jefe del equipo Alfa Romeo, para que asuma el cargo de Director de Ingeniería, así que estará subordinado a Andrew Green, quien pasará a ser Director Técnico Jefe. Esta nueva organización permitirá una mayor fluidez en el área técnica puesto que Furbatto, al ser un reconocido diseñador e ingeniero, puede encargarse de un proyecto mientras Green aborda otro. Este nuevo fichaje reafirma el compromiso de Lawrence Stroll pues se advierte que continúa inyectando recursos a su escudería de Fórmula 1.
Entre las credenciales de Furbatto se destaca su pasantía por los equipos BAR, Toyota, McLaren, Toro Rosso, Manor y Alfa Romeo, siendo pieza importante en lo que se refiere al diseño en cada una de esas etapas. Su incorporación no será inmediata debido a los plazos establecidos entre los equipos cuando se trata del traslado de un personal de alta jerarquía, de allí que se espere que comience a ejercer sus nuevas tareas a partir del 2022. Según el informe de Aston Martin, se espera que su nuevo fichaje participe activamente en los procesos y métodos de trabajo para avanzar en lo que respecta al rendimiento.
Tanto para Otmar Szafnauer, jefe del equipo, como para Andrew Green el arribo de Furbatto es muy importante para el apartado técnico porque acumula una experiencia de más de veinte años en la Fórmula 1 así que aportará valiosa información para ayudar a concebir el nuevo enfoque de Aston Martin a corto y mediano plazo. En este caso Green tendrá más autoridad y visión en sus propuestas e incluso podría afrontar el desafío de los proyectos a futuro con mayor tranquilidad. El mismo Green adelantó que es probable que se sumen más fichajes de renombre en los próximos meses ya que el objetivo es seguir creciendo en todos los departamentos.
En palabras de Luca Furbatto:
Me uno a un proyecto que reúne todos los ingredientes para el éxito: liderazgo comprometido, personal talentoso y nuevas inversiones. Espero poder desempeñar mi papel en el posicionamiento de mi nuevo equipo al más alto nivel que requiere este deporte.
Vía | Aston Martin