El segundo anuncio del mercado de fichajes del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Lance Stroll confirmaba sus declaraciones de hace algunas semanas, previas al Gran Premio de Canadá, en las que confirmó que su deseo pasaba por continuar en su actual escudería. Hoy el canadiense ha sido confirmado por Aston Martin con un contrato también denominado ‘plurianual’ que en principio debería asegurar la presencia del norteamericano también sobre uno de los monoplazas verdes con la llegada del nuevo reglamento técnico en 2026.
De esta forma, Aston Martin ya se suma a Ferrari, Red Bull y McLaren a la hora de fijar los que serán sus dos pilotos para la próxima campaña, mientras que Mercedes, Alpine, Williams, RB, Sauber y HAAS todavía deberán confirmar al menos uno de los ocupantes para la próxima campaña. Se confirman de esta forma las apuesta que apuntaban a que Lance Stroll no se iba a mover de la escudería para la que lleva compitiendo desde 2019, año en el que todavía la estructura figuraba con el nombre de Racing Point.
Estoy muy feliz de haberme comprometido a permanecer con el equipo hasta 2025 y más allá. Es sorprendente ver lo lejos que hemos llegado en los últimos cinco años; hemos crecido mucho como equipo y todavía hay mucho más que esperar – Lance Stroll
Aunque sigue estando lejos en puntos respecto a su compañero de equipo, Fernando Alonso, el cual cuenta con 41 puntos frente a los 17 que actualmente tiene Stroll, lo que lo sitúa 11º de la general, dos posiciones por detrás del asturiano, Lance ha demostrado recuperarse después del gran bajón sufrido a mitad de la temporada 2023, algo que incluso dejó imágenes como la protagonizada junto a su preparador físico. A partir del verano, el repunte fue evidente, algo que se tradujo especialmente durante la gira norteamericana en dos quintos puestos en Interlagos y Las Vegas.
Estamos encantados de confirmar el futuro de Lance con Aston Martin Aramco. Ha desempeñado un papel clave en la construcción de este equipo. Sus comentarios técnicos, junto con su comprometido trabajo en el simulador, han ayudado a contribuir al desarrollo continuo del coche cada temporada. La consistencia y estabilidad de que Lance y Fernando permanezcan en nuestro equipo es una gran plataforma para seguir haciendo realidad nuestras ambiciones- Mike Krack