No ha sido el mejor inicio de temporada para Aston Martin, tampoco lo ha sido para ninguno de los equipos motorizados por Mercedes-Benz. Los de Gaydon se quedaron fuera de los puntos en Sakhir, evidentemente con el lastre que supuso que a última hora uno de sus pilotos titulares causara baja tras haber dado positivo en COVID-19. Cuando apenas faltan 24 horas para los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Arabia Saudí, la estructura de Lawrence Stroll ha confirmado los peores temores: Sebastian Vettel sigue sin dar negativo.
Es por ello que, a falta de nuevas pruebas en las próximas horas, todo parece apuntar a que de nuevo será Nico Hülkenberg el que se ponga al volante del AMR22 ya que el tetracampeón Mundial de Fórmula 1 ni tan siquiera ha viajado todavía a Arabia Saudí.
“Sebastian Vettel aún no ha dado negativo en el test de Covid-19 exigido para viajar a Arabia Saudí. Nico Hülkenberg estará en Jeddah para reemplazar a Seb si es necesario. Retrasaremos nuestra decisión final hasta el viernes para darle a Seb todas las oportunidades de competir” rezaba el comunicado emitido en sus canales oficiales la escudería británica.
La situación evidentemente sigue siendo compleja para la estructura, a pesar de que Nico evidentemente tiene algo más de feeling con el monoplaza y que habrá dado tiempo para hacer ajustes necesarios para que se sienta mucho más cómodo si de nuevo tiene que sustituir a Sebastian Vettel, en esta ocasión en una pista en la que nunca ha competido y que exige mucha precisión y arrojo al tratarse de nuevo de una carrera nocturna, de uno de los circuitos con las vueltas más cortas y el urbano más rápido del calendario.
UPDATE: Sebastian Vettel has not yet returned the required negative COVID test to fly to the #SaudiArabiaGP. Nico Hülkenberg will be in Jeddah to deputise for Seb if necessary. We will delay our final decision until Friday to provide Seb every opportunity to race.
— Aston Martin Aramco F1 Team (@AstonMartinF1) March 24, 2022