ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Fernando Alonso

Uno de los puntos más álgidos del pasado Gran Premio de China, fue la carrera al Sprint en la jornada del sábado. Repleta de adelantamientos y estrategias agresivas, uno de los focos se centró en la batalla que se disputaron los dos pilotos españoles; Fernando Alonso, y Carlos Sainz.

En los compases finales de carrera, el piloto de Ferrari se abalanzó sobre el de Aston Martin para intentar alcanzar la cuarta posición, y este ataque de Sainz, propició una defensa férrea por parte de Alonso, provocando toques entre ambos en más de una ocasión. No obstante, la maniobra que realmente provocó un problema para ambos, quedando ambos con daños, y perdiendo posición con Sergio ‘Checo’ Pérez, y Charles Leclerc, fue el incidente en la curva 9.

Con el piloto asturiano yendo al límite para recuperar la posición que ya tenía el madrileño por pocos centímetros, un toque entre ambos dejó al número 14 con un pinchazo que terminó con su carrera, y al 55 con daños leves en su SF-24. Esta acción, descarriló en una sanción de 10 segundos para Alonso, a la que después hubo que sumar una deducción de 3 puntos en la Super Licencia del piloto de Aston Martin.

Monoplaza de Aston Martin en pista, destacando diseño y aerodinámica.

La estructura británica ha apelado ahora, antes del Gran Premio de Miami este fin de semana, una nueva revisión del incidente para tratar de arreglar, en especial, la deducción de puntos en la Super Licencia de su piloto estrella, que está a tan solo 6 más de ser penalizado sin correr un Gran Premio, que teniendo en cuenta las pruebas que quedan, puede ser determinante de aquí a final de temporada.

La FIA, realizará una primera sesión de escucha este viernes, antes del comienzo del primer Gran Premio americano de la temporada. En esta primera escucha, se estudiará si lo que tiene que presentar Aston Martin son pruebas suficientemente relevantes, como para revisar de nuevo el caso, sobre todo, presentando nuevo material del que no se pudo disponer en el momento en el que se tomó la decisión. Si la FIA aprueba esta primera sesión, habrá una segunda, que determinará el devenir de la sanción, habiendo estudiado de nuevo las nuevas pruebas presentadas por el equipo de Mike Krack.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!
Cargando...