Este fin de semana la escudería Aston Martin introdujo una serie de actualizaciones técnicas en el monoplaza de Lance Stroll y los resultados no fueron los esperados. El AMR21 volvió a ser inofensivo y el equipo no pudo alcanzar puntos, situación que preocupa a Otmar Szafnauer porque ni siquiera se ha podido retornar al nivel mostrado por Racing Point la pasada temporada, en tanto también observan como el rendimiento del Mercedes, de donde copiaron los conceptos y es el proveedor de la mecánica, se mantiene muy competitivo. La situación es desconcertante ya que requieren con urgencia mostrar algún signo de progreso para revertir la espiral negativa lo más pronto posible.
Sebastian Vettel declaró tras el Gran Premio de Portugal que no fue lo suficientemente rápido y a pesar de partir desde el décimo lugar fue incapaz de al menos permanecer allí durante buena parte del recorrido. Lo más preocupante de la situación fue lo que se presentó en la parte final, cuando se dejó adelantar por Lance Stroll, quien tenía neumáticos más frescos, ya que su estrategia era alcanzar la zona de puntos. Pero el piloto canadiense no pudo superar a ningún rival y en la última vuelta regresó el lugar a Vettel, de allí las posiciones trece y catorce tras la bandera a cuadros.
En esta ocasión no hubo excusas de índole técnico, el AMR21 no mostró ritmo y Vettel cedió ante Fernando Alonso, Daniel Ricciardo y Antonio Giovinazzi. Si bien el hecho de ser superados por rivales de media tabla puede estar en los planes, lo que preocupa es la imposibilidad de regresar y luchar a pesar de implementar estrategias distintas para cada piloto. Aston Martin ha realizado una gran inversión y en teoría cuenta con muchos elementos para estar en mejor ubicación en el campeonato de constructores, pero se han encontrado con que la modificación en el reglamento los ha afectado hasta el punto de que sus ingenieros desconocen las razones por las cuales han perdido el rumbo.
En palabras de Sebastian Vettel:
Obviamente fue una larga carrera con el compuesto medio. Teníamos que intentarlo, no es la estrategia la culpable. Creo que simplemente no fuimos lo suficientemente rápidos como para quedarnos con el grupo luchando por los puntos. En la calificación fue un poco mejor, pero en el ajuste para carrera simplemente no tuvimos la consistencia ni la velocidad. Entendemos el coche cada vez mejor, sin embargo, nos falta un poco de ritmo en carrera, así que tenemos que trabajar en eso.
Vía | Motorsportweek