Comunicó Tom McCullough, director de rendimiento de Aston Martin, que en la base de operaciones de la escudería existe una versión modificada del AMR22, la cual permanece en el túnel de viento en fase de evaluación. Tras lo observado tanto en Barcelona como Bahréin, se tomó la decisión de rediseñar el monoplaza de este año a partir de varias ideas implementadas por otros equipos. Según McCullough, la nueva versión será muy diferente al coche presentado en la pretemporada porque se sustenta en una exhaustiva revisión aerodinámica.
Hace algunas semanas atrás, Andrew Green, responsable del área técnica de Aston Martin, indicó que el AMR22 es proclive a ser modificado durante el transcurso de la temporada debido a sus líneas amplias y a la filosofía de no apostar por propuestas radicales que posteriormente no se puedan revertir. En este caso van a permanecer abiertos a implementar todo aquello que funcione en los rivales y que consideren puede resultar positivo para sus intereses. Explicó McCullough que en Aston Martin se sorprendieron al observar las cajas laterales que Mercedes presentó en Bahréin porque a pesar de contar con la unidad de potencia, transmisión y suspensión trasera procedentes del equipo alemán, el área de diseño no contempló ir por la vía del concepto minimalista desde el principio.
El AMR22 visto en pretemporada exhibe líneas convencionales, sus cajas laterales son grandes y cuadradas, sin embargo, esto permite probar diversas piezas y conceptos durante la fase de desarrollo para luego modificar si es necesario, lo que no se pudiera hacer si el diseño fuera más complejo. Según McCullough, tienen un paquete de actualizaciones y varias soluciones listas para ser aplicadas tras observar cómo otros equipos interpretaron las nuevas reglas. Por supuesto que el área técnica también tiene presente variables como el comportamiento de la nueva versión en tandas largas, con alto consumo de combustible, temperatura variable en el ambiente y con distintas degradaciones de neumáticos. Es optimista en cuanto a lo que vendrá porque el AMR22 completó el ciclo de pruebas de forma positiva.
En palabras de Tom McCullough:
El coche que ves ahora es muy diferente al que tenemos en el túnel de viento. Como dijo Andrew Green, tratamos de no maniobrar hacia un callejón sin salida con este auto. De todas las diferentes soluciones que existen, en términos de diseño y filosofía, solo pensamos que queríamos tener un poco de libertad para no comprometernos completamente. Creo que habrá un elemento de convergencia en todos los equipos, pero tal vez no tan radicalmente como en los extremos.
Vía | Motorsport Total