Aston Martin ya tiene a sus dos primeros pilotos confirmados. El fabricante británico que junto a su socio ‘The Heart of Racing’ ha preparado un doble programa en el Campeonato del Mundo de Resistencia y en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship, ha confirmado este jueves por la mañana sus dos primeras incorporaciones: el español Alex Riberas y el británico Harry Tincknell.
Se produce de esta forma el tan esperado anuncio que involucra la participación de un Riberas que ha estado durante esta temporada 2024 del WEC que recientemente ha finalizado en Bahréin, realizando una gran actuación con la misma formación encuadrado en la categoría LMGT3. De esta forma, Alex recibe su esperada oportunidad en la categoría reina, mientras que Tincknell, que ya estuvo involucrado sin ir más lejos en el proyecto del Nissan GT-R LM Nismo LMP1, también tiene su esperado regreso a la clase principal de la resistencia al volante de uno de los Aston Martin Valkyrie AMR-LMH que competirán la próxima temporada.
Es un gran honor haber sido elegido piloto de un proyecto tan emocionante. He formado parte de The Heart of Racing durante los últimos 10 años y poder continuar mi viaje con ellos, ahora en lo más alto de las carreras de resistencia, es simplemente un sueño hecho realidad. Además, tener la oportunidad de representar a una marca tan emblemática como Aston Martin, que tiene una historia tan importante tanto en las carreras de coches deportivos como en Le Mans, es algo que recordaré durante el resto de mi vida. El Aston Martin Valkyrie es el coche más espectacular que he conducido nunca, y suena increíble, así que poder compartirlo con los aficionados al automovilismo de todo el mundo es algo que me hace mucha ilusión – Alex Riberas
Tanto Riberas como Tincknell han estado involucrados en el proceso de desarrollo y de test (más de 12.500 km hasta la fecha) que ha realizado durante los últimos meses a ambos lados del charco, algo que, sumado a sus resultados deportivos, les ha servido para tener finalmente esta nueva oportunidad por pelear por la gloria en las clasificaciones absolutas.
El anuncio de los primeros pilotos (el resto se conocerá más adelante) no ha venido solo, ya que se ha confirmado finalmente las fechas de estreno de los prototipos del fabricante con sede en Gaydon, anunciándose que el Valkyrie estará representado ya en la primera fecha del WEC 2025 en Qatar (el 28 de febrero), mientras que para el IMSA habrá que esperar a las 12 Horas de Sebring (12-15 de marzo), cerrando por tanto la posibilidad de que estén finalmente en las 24 Horas de Daytona, un debut que hubiera sido demasiado precipitado seguramente para el prototipo teniendo en cuenta la dificultad y duración de la carrera.
Se ha hecho oficial a su vez que los Aston Martin portarán en el WEC los dorsales #007 y #009, el primero de ellos, evidentemente por motivos obvios, siendo un número que por ejemplo ya utilizó el Lola Aston Martin B90/60 LMP1 y que está muy relacionado con el conocido espía británico, James Bond, mientras que el #009, en el que pilotará Alex Riberas es un dorsal en honor al Aston Martin DBR9 GT1 que consiguió dos victorias consecutivas en las 24 Horas de Le Mans de 2007 y 2008.
Es un honor volver a Aston Martin para el programa Valkyrie, Creo que este modelo se convertirá en uno de los favoritos de los aficionados gracias a su increíble aspecto y al sonido del motor V12. Ha sido emocionante formar parte de las pruebas iniciales de desarrollo: el ADN de este coche es muy sólido. Estoy muy orgulloso del duro trabajo que todo el mundo ha realizado hasta ahora mientras nos acercamos a la primera carrera. Todos en el Aston Martin THOR Team me han hecho sentir muy bienvenido y sé que me estoy uniendo a un equipo de profesionales – Harry Tincknell
Fotos | Aston Martin e IMSA