ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Aston Martin y Haas F1 largarán desde el pitlane en Austin

En vista de que las modificaciones técnicas aplicadas en sus monoplazas resultaron un revés en cuanto a prestaciones, tanto Haas F1 como Aston Martin han decidido que sus pilotos salgan desde el pitlane, para con ello tener la opción a revertir buena parte de las novedades que han presentado para el Gran Premio de Estados Unidos. Desde el equipo norteamericano comunicaron que el nuevo paquete aerodinámico no funcionó como se esperaba, con ambos pilotos eliminados en la Q1 y sin mayor consistencia durante la carrera sprint.

Según Guenther Steiner, una sesión de práctica no resultó suficiente para asimilar los cambios, de allí que se decidiera vulnerar las regulaciones del parque cerrado para regresar a configuraciones más eficientes. El área técnica de Haas F1 apostó por copiar el diseño del Red Bull y adaptarlo a la mecánica Ferrari, pero resultó más lento a una vuelta y también en ritmo de carrera, lo que significó un gran retroceso para Haas F1, puesto que su anterior diseño al menos se mostraba competitivo en las sesiones de calificación.

En lo que respecta a Aston Martin, los cambios técnicos propiciaron problemas en los frenos. Tanto Fernando Alonso como Lance Stroll también fueron eliminados temprano al no obtener buenos tiempos, lo que significa que la configuración adoptada para el circuito de Austin no era la ideal para afrontar el gran premio. Por tal razón, se tomó la decisión de retirar ambos monoplazas del parque cerrado y proceder a modificarlos, regresando a una configuración que haya demostrado ser competitiva en un trazado de similares características.

Esto no significa que desecharán el paquete de mejoras sino que van a proceder a optimizar las configuraciones con el fin de obtener el rendimiento adecuado. El monoplaza de Fernando Alonso regresará a las especificaciones técnicas aplicadas en Qatar, en tanto Lance Stroll tendrá una nueva basada en lo que sugiere el simulador. Aparentemente, los problemas de frenos se originaron por errores de cálculo, que dejó con muy poco margen de refrigeración a los frenos cuando la pista es muy exigente en ese aspecto.

Según la calificación del viernes, se formarían en el pitlane de la siguiente manera: Kevin Magnussen, Nico Hulkenberg, Fernando Alonso y Lance Stroll, siempre y cuando se apeguen a lo que dicta el artículo 44.4 del Reglamento Deportivo, el cual señala que cualquier coche que llegue al final del pit lane después de la señal de cinco (5) minutos debe arrancar detrás de cualquier coche que ya esté en la salida de boxes.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...