Con la especulación del fichaje de Adrian Newey en el ambiente, hoy la escudería Aston Martin comunicó que Honda, Aramco y Valvoline han establecido una sociedad a largo plazo para desarrollar con carácter de exclusividad la nueva unidad de potencia japonesa. En la nueva era, que iniciará a partir de 2026, Aramco será el proveedor de combustible en tanto Valvoline se encargará de los lubricantes. Actualmente Aramco solamente patrocina al equipo debido a que la unidad de potencia suministrada por Mercedes opera con combustibles diseñados por Petronas.
El acuerdo firmado hoy se traduce en que todos los involucrados van a trabajar juntos, así provengan de distintos lugares, y se comprometen a desarrollar tecnología de vanguardia que podrá ser aprovechada por sus socios en el ámbito comercial. En la reunión encabezada por Lawrence Stroll, propietario de la escudería Aston Martin, asistieron Yasser Mufti, vicepresidente ejecutivo de Aramco, Koji Watanabe, presidente de Honda Racing Corporation y Jamal Muashsher, director general de Valvoline Global, se podría decir entonces que los temas tratados allí fueron de alto nivel.
Por supuesto Stroll fue quien se mostró más complacido por hacer realidad esta sociedad donde convergen muchos años de experiencia y éxitos a nivel industrial. Así que la expectativa para 2026 se ha elevado porque el objetivo trazado por cada uno de estos socios debe ser muy ambicioso y aunque la escudería Aston Martin hoy parezca estar en tierra de nadie, el observar un mayor compromiso e inversión por parte de los involucrados llama al optimismo y más aún cuando muchos medios han dado por hecho que Adrian Newey anunciará, en vísperas del Gran Premio de Azerbaiyán, que se unirá al equipo de Silverstone.
En palabras de Koji Watanabe:
Trabajar con Aston Martin, Valvoline Global y Aramco es una experiencia de colaboración única. Estamos entusiasmados de llevar a Aston Martin Aramco F1 a la nueva era de las regulaciones de la Fórmula 1 y estamos orgullosos de ser parte de esta asociación única con cuatro marcas increíbles.
Vía Aston Martin