ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Atsushi Miyake y Teppei Natori se apuntan las victorias en una Super Fórmula Lights pasada por agua

El pasado fin de semana, la Super Fórmula Lights disputó su tercera ronda de la temporada, alcanzando el ecuador de un certamen programado a seis eventos. La antigua Fórmula 3 japonesa estuvo en un circuito de Autopolis pasado por agua que llegó incluso a forzar la cancelación de la tercera carrera del evento. Las otras dos fueron para un Atsushi Miyake que volvió a brillar bajo la lluvia y un Teppei Natori que sigue líder destacado de la general. Destacó también un Giuliano Alesi que fue segundo en las dos carreras como preámbulo a ganar en la Super Fórmula. Shunsuke Kohno estuvo en buena forma y finalizó tercero en las dos carreras, sacando buen provecho de un fin de semana complicado.

Con respecto a la anterior cita de la temporada, la Super Fórmula Lights tuvo esta vez solo diez coches en pista donde en otras ocasiones eran doce. Los siete principales protagonistas del campeonato se mantuvieron en pista junto a Dragon y a los dos pilotos de la clase Master, aunque allí en esta vez Syuji tomó el asiento del coche número 51 que han pilotado en el pasado Miki Koyama y Takashi Hata.

Carrera 1

A causa de la lluvia torrencial, no hubo sesión clasificatoria y eso llevó a que los tiempos se decidieran según lo visto en los entrenamientos libres aunque sin entregar puntos por la pole position en ninguna de las dos carreras. De esta forma, la parrilla de salida quedaba formada con Ren Sato al frente y Teppei Natori en segunda posición, por delante de Seita Nonaka, que sigue como piloto sustituto. Atsushi Miyake se mostraba competitivo y era cuarto, con Shunsuke Kohno y Hibiki Taia en la tercera fila de parrilla. Por detrás, Dragon partía séptimo al lado de Nobuhiro Imada, dejando a Giuliano Alesi en una novena posición marcada por un cambio de motor. Syuji partiría décimo y último. Tras un leve retraso del horario de salida, al final la carrera arrancó tras el coche de seguridad. En la mismísima primera vuelta, Natori cometió un error y acabó contra las barreras prácticamente a la vez que Sato, lo que cedía la primera posición a un Miyake que estaba por delante de Nonaka.

Tanto Natori como Sato pudieron volver a pista y ayudado por la presencia del coche de seguridad, el primero pudo recuperar gran parte del tiempo perdido, mientras el segundo pasaba por boxes y quedaba relegado a posiciones retrasadas. La carrera se mantuvo neutralizada un buen rato y tras la resalida, sorprendió un Alesi con buen ritmo que iba dando cuenta de sus rivales. Con Nonaka, que ocupaba la tercera posición, sufrió una salida de pista y quedó fuera de carrera mientras Taira se las veía y se las deseaba para mantener en pista. Por contraste, Alesi mostró su buen hacer bajo la lluvia y remontó hasta ser segundo. La carrera quedó entonces neutralizada de nuevo por la presencia de un coche detenido en la gravilla, lo que dejó a Miyake con la victoria en sus manos por delante de Alesi y Kohno. Cerraron la zona de puntos Taira, Natori y un Imada que además fue también el ganador de la clase Master.

Carrera 2

La parrilla de salida de la segunda carrera del fin de semana partía de nuevo con Sato en pole position por delante de Natori, con Miyake tercero buscando dar otra sorpresa al lado de Alesi en segunda fila. Kohno y Nonaka compartían la tercera, por delante de Taira y Dragon en cuarta fila y de Imada y Syuji en las dos últimas posiciones. Al igual que en la primera carrera, en la segunda la salida se dio tras varias vueltas siguiendo al coche de seguridad… aunque en este caso, la lluvia era aún peor que el día anterior, con una visibilidad pésima y una pista inundada de agua que hizo que el periodo de neutralización fuera mucho más largo.

Después de más de 25 minutos tras el coche de seguridad, se dio la resalida con muy poco tiempo en el reloj. Tras salir la bandera verde, Natori y Alesi superaron a un Sato que no estuvo a la altura en el momento cumbre. Tras dos vueltas muy movidas, la carrera terminó con Natori como ganador después de defenderse con éxito de los ataques de un motivado Alesi en busca de su primer triunfo en la categoría. La tercera posición volvió a ser para Kohno, mientras la zona de puntos la completaban Taira, Nonaka y Miyake, esta vez no tan acertado como el día anterior y con un solitario punto por la sexta posición que a pesar de todo le sirve para escalar en la general.

La tercera carrera fue cancelada por falta de visibilidad y mal estado de la pista por exceso de agua, aunque es habitual que el campeonato busque la manera de reemplazar las carreras canceladas añadiéndolas en otro fin de semana. En la clasificación general, Natori sigue en cabeza con 73 puntos, mientras Alesi escala hasta la segunda posición con 45 puntos por 32 de Atsushi Miyake, sorpresa de la temporada y por delante de un Ren Sato que tiene 29 puntos. Nobuhiro Imada sigue en cabeza de la clase Master. La Super Fórmula Lights seguirá su camino entre el 18 y el 20 de junio en Sugo.

 

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!
Cargando...