ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Audi cada vez más cerca de anunciar su entrada en el Mundial de Fórmula 1

Parece que el regreso a la actividad del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 vendrá acompañado este fin de semana de un buen número de noticias después de haber comenzado ya este miércoles con la confirmación de que Daniel Ricciardo y McLaren no seguirán juntos de cara a la próxima temporada. La siguiente puede ser sin lugar a dudas mucho más prometedora, ya que, si bien se esperaba que Porsche fuera la primera en confirmar su plan para regresar al Gran Circo, Audi puede estar cada vez más cerca de mostrar su movimiento.

Durante las últimas horas se han intensificado las informaciones que apuntan precisamente a que la firma de los cuatro aros podría elegir este fin de semana, el mismo del Gran Premio de Bélgica, para anunciar su futura participación en la Fórmula 1, siendo Sauber la base que elegiría para esta internada en el mundo de los Grandes Premios. Con la confirmación hace unos días por parte del Consejo Mundial del Motor de la aprobación de la futura normativa de motores de 2026, ahora parece que se han sentado todas las bases para que las dos firmas del Grupo Volkswagen realicen sus respectivas confirmaciones.

Según apunta la prensa internacional, el anuncio podría realizarse en dos fases, primero comenzando con la confirmación oficial de que Audi entrará en la Fórmula 1 para posteriormente hacer un segundo anuncio en el que se debería finalmente clarificar a qué estructura va a asociar su nombre, siendo Sauber, Williams y la propia Aston Martin las que han encabezado los rumores durante los últimos meses, prácticamente desde que se confirmara que el consejo de administración del Grupo Volkswagen había dado luz verde.

Atrás quedaba la opción de McLaren, ya que desde ambas partes ya reconocieron que no habían pasado de unas conversaciones muy embrionarias, mientras que Sauber, cuyo propietario es Finn Rausing, sigue renovando con Alfa Romeo año a año en un formato que puede ser el correcto en caso de que Audi no entre en el campeonato hasta el próximo ciclo reglamentario. A su favor, la experiencia de Markus Duesmann, en la actualidad CEO de Audi y que en el pasado formó parte del equipo BMW Sauber como responsable de desarrollo de la escudería.

También es cierto que, aunque se dé por muy posible que este fin de semana podamos conocer algo acerca de la entrada de Audi, Porsche no ha dudado a la hora de aplazar su anuncio, primero cuando se esperaba en el marco del Gran Premio de Austria y después, cuando se había fechado de cara a principios del mes de agosto. En ambos casos, se espera que Porsche se haga con un importante montante de las acciones de Red Bull, mientras que Audi haría lo mismo con Sauber, siendo las instalaciones de Hinwil las encargadas de desarrollar y producir los chasis, mientras que los motores serían responsabilidad de la propia Audi en sus nuevas instalaciones de alta tecnología de Neuburg.

Fotos | Audi Tradition

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...

Cargando...