Puede que sea la definitiva, pero todavía habrá que esperar algunas semanas. Después de las suspicacias levantadas tras las informaciones que apuntaban a que Audi podría estar detrás de la compra de McLaren, inmediatamente desmentidas por el fabricante británico, quedó un poso de duda que todavía está por resolverse. Precisamente desde las islas británicas llegan de nuevo voces que apuntan a que la firma de los cuatro aros está cada vez más cerca de realizar un gran anuncio, lo que los anglosajones dicen la “cherry on the cake”, que sería un gran anuncio de los de Ingolstadt relacionado con la competición.
Evidentemente esto no debe quitar ningún tipo de valor a los programas que ya afronta Audi tanto en resistencia como en el Rally Dakar, pero evidentemente, una llegada al Mundial de Fórmula 1 eclipsaría por completo cualquier otra estrategia de marketing, deportiva y publicitaria de la compañía, mismo fabricante que abandonaba este año el Mundial de Fórmula E para concentrarse en otras áreas.
Según esto, Audi se encuentra muy cerca de tomar una decisión acerca de la posibilidad de entrar en la Fórmula 1. Dicha información vendría redactada en una carta que fue enviada por parte de los alemanes a la FIA, en un movimiento que debe haber girado en torno al anuncio realizado la semana pasada tras la reunión del Consejo Mundial del Motor en la que se presentaron las principales líneas de acción en cuanto a las Unidades de Potencia que serán protagonistas en el campeonato a partir del año 2026.
Según pública Autocar, en la carta dirigida a Jean Todt, los responsables de Audi agradecieron el trabajo del francés durante su presidencia y añadían: “Gracias a sus esfuerzos, ahora estamos cerca de la línea de meta. Recientemente, vimos que se alcanzaba otro hito: el primer borrador del reglamento técnico, deportivo y financiero… Creemos que contiene soluciones satisfactorias para todos los objetivos”.
La propia carta apunta que cualquier tipo de decisión acerca de la entrada de Audi en la Fórmula 1 (no aclara si como fabricante de motores o con equipo propio) debe ser aprobada por la junta de supervisión del Grupo Volkswagen, pero demuestra a su vez la gran predisposición por parte de Audi: “Esperamos trabajar con usted y su equipo, para completar este importante proceso y confirmar nuestro Entrada a la Fórmula 1 a principios del próximo año».
Durante los últimos años, el Grupo Volkswagen ha visto el final de los proyectos LMP1 de Porsche y Audi en Le Mans, el desmantelamiento de Volkswagen Motorsport tras el cierre en el WRC prácticamente por sorpresa o la reciente llegada de Audi y Porsche a la Fórmula E y su regreso a la resistencia a través del reglamento LMDh.
Vía | Autocar.co.uk