El experimentado Neel Jani será el responsable de guiar los primeros pasos del proyecto de Audi Sport en la Fórmula 1 tras ser designado piloto de simulador, así que se tendrá la responsabilidad de evaluar las propuestas técnicas de James Key. Jani, de 39 años, posee experiencia en monoplazas y coches deportivos, en lo que respecta a la Fórmula 1, el suizo llegó a rodar con Toro Rosso y Force India, pero sus mayores logros los alcanzó en el WEC ya que en el 2016 formó parte de la tripulación que ganó el título y las 24 Horas de Le Mans con el Porsche 919 Hybrid.
De esta forma, Audi Sport, además de seguir consolidando el núcleo de su proyecto de Fórmula 1, con Andreas Seidl como jefe de la escudería, James Key como director técnico y Oliver Hoffmann como jefe de desarrollo, se prepara con antelación para afrontar sus primeras pruebas de cara al 2026, por supuesto en lo que respecta a chasis y aerodinámica puesto que se desconoce a qué altura está la construcción del motor de 1.6 litros turbo híbrido que se está gestando en Baviera.
El acudir a un veterano como Jani es una apuesta segura por la experiencia en cuanto al desarrollo de conceptos básicos, donde se aspiran sacar conclusiones correctas. Desde Audi Sport señalaron que las tareas asignadas a Jani se realizarán en la base de operaciones que el fabricante tiene en Neuburg, allí se encuentra un simulador ubicado en un edificio donde funciona el proyecto de Fórmula 1. Para el programa es necesario avanzar en todas las direcciones lo más pronto posible antes de asumir el control de las instalaciones de Sauber en Suiza.
En palabras de Neel Jani:
Estoy encantado de trabajar con Audi en su camino hacia la fórmula 1. Aunque parezca muy temprano, es un proyecto de gran magnitud, así que es un honor y una gran responsabilidad al mismo tiempo. Estoy seguro de que puedo ayudar al programa con mi experiencia de fórmula 1 y Le Mans, creo que poseo un buen entendimiento de la teoría y la práctica.
Vía Audi Sport