ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Genialidad o sacrilegio. Este Audi Quattro eléctrico preparado para rallyes levanta asperezas

Es innegable ver que hay un sentido homenaje a las raíces del automóvil, especialmente a una etapa de tanto crecimiento tecnológico como la de la década de los ochenta, sin embargo, muchos aficionados al motor pueden considerar algo de mal gusto. Evidentemente esto se ha puesto incluso más de manifiesto cada vez que algún proyecto nuevo ha intentado recuperar la icónica imagen de alguno de los grandes mitos pasados como forma de acercar aún más la electrificación a los aficionados.

En el World RX tuvimos la iniciativa de la estructura de Guerlain Chicherit que apenas duro un suspiro. Un desafortunado incendio calcinó por completo los Lancia Delta Integrale eléctricos con los que estaban compitiendo el propio Chicherit y Sébastien Loeb. Otros, como Audi, decidieron hacer una reinterpretación moderna del icónico Audi Quattro S1 E2 para que Ken Block creará sus Electrickhana sin poner en riesgo que nadie considerara desafortunada la iniciativa promocional.

En el lado opuesto nos podemos encontrar precisamente el Audi Quattro de hoy. Presente en el pasado Rally Legend sanmarinense, este modelo equipa un motor eléctrico de 260 kW y un par máximo de 600 Nm, lo que puede hacer que en ocasiones recuerde esa potencia desmedida que presentaban los Grupo 4 y los posteriores Grupo B. Inspirado en el Audi Quattro S1 Gr.4, no se puede decir que esta unidad 100% eléctrica no tenga un gran trabaj detrás ya que esto ha implicado la integración de la batería en la parte inferior, una de iones litio de 52,5 kWh de capacidad.

¿Qué te parece? Pues seguro que más de uno ya se ha dado cuenta de que todo tiene algo de trampa y estás en lo cierto ya que estamos precisamente a día 1 de abril, el April Fool’s Day para los anglosajones y esta seguramente ha sido una de las bromas más trabajadas que podréis ver en este día de parte de Special Stages. Lo que queda claro es que es muy complicado que alguien se arriesgue a la hora de electrificar un modelo tan icónico como este… aunque nunca se pueda descartar.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...

Cargando...