ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Audi y Red Bull también van por el personal de Renault F1

Cuando Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, anunció que el programa de Fórmula 1, en lo que respecta a motores, no seguiría adelante más allá de 2026, habló de una reestructuración interna en la cual el personal que hace vida en Viry-Châtillon permanecería en las instalaciones trabajando en otros proyectos. Sin embargo, a los pocos días Frédéric Vasseur, jefe de Ferrari, declaró que está interesado en varios ingenieros del fabricante francés y ahora se indica que también Audi y Red Bull estarían tentando a buena parte del grupo de élite involucrado en la unidad de potencia francesa.

Así que prácticamente el departamento Renault F1 estaría en vías de ser desmantelado, sobre todo por la disposición de su personal y las oportunidades que se les ofrece de permanecer en la Fórmula 1. Audi y Red Bull requieren de personal externo con experiencia en unidades de potencia puesto que ambas estructuras presentarán motores de fabricación propia a partir de 2026, tiempo suficiente para involucrar a quienes han desarrollado la propuesta E-Tech y contar con el conocimiento, de allí que sea complicado para Renault retener al personal del departamento de F1 con el proyecto Hypertech Alpine, mientras escuderías como Ferrari, Red Bull y Audi ofrecen un trato más interesante.

Según la publicación Auto Motor und Sport, el éxodo de personal de Renault F1 es indetenible, Ferrari quiere ser el primer equipo en llevarse a los ingenieros a cargo del concepto de la unidad de potencia de 2026, cuyo prototipo estaba en fase de banco de pruebas. La escudería italiana estaría interesada no solamente en los conocimientos sino también en mantener a este personal clave alejado de sus rivales, sobre todo de Audi y de Red Bull Powertrain, nuevos fabricantes que requieren capacidad y experiencia en motores turbo híbridos de última generación.

Lo que está sucediendo en Viry-Châtillon no es nuevo en la Fórmula 1, recientemente Toto Wolff afirmó que Red Bull y Ford contrataron a más de 200 personas provenientes de Mercedes High Performance Powertrains, lo que permitió que ingenieros de la talla de Ben Hodgkinson, Phil Prew, Steve Blewett y Omid Mostaghimi llegaran a Milton Keynes para asumir las riendas del proyecto de motor de Red Bull.

Vía Auto Motor und Sport

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...