Tal como se esperaba, tras cancelar el programa LMDh, desde Audi Sport han notificado que tanto Kelvin van der Linde como Nathanael Berthon han dejado de pertenecer al grupo de pilotos de fábrica, así que se unen a otros reconocidos nombres tales como René Rast, Dries Vanthoor, Charles Weerts y Nico Mueller, quienes también salieron por la puerta de atrás. Desde hace varios meses, Kelvin van der Linde había adelantado que no se iba a mantener con Audi, fabricante con el que fichó en el 2015, puesto que la dirección de los alemanes en el deporte motor se está alejando de las categorías de GT.
Para reemplazar tanto a van der Linde como a Berthon, Audi Sport ha reclutado a Simon Gachet y Max Hofer, ambos con experiencia a bordo del R8 LMS GT3 Evo II en la GT World Challenge Europa y en el Campeonato International GT Open respectivamente. De esta forma, este par de pilotos se unen a una lista conformada por Mattia Drudi, Luca Engstler, Ricardo Feller, Christopher Haase, Pierre Kaffer, Gilles Magnus, Dennis Marschall, Christopher Mies, Patric Niederhauser, Frank Stippler, Frederic Vervisch y Markus Winkelhock. Indicó Chris Reinke, director del área de carreras cliente de Audi Sport, que con esta selección aspiran a contribuir con el éxito de sus asociados.
Admitió que la salida de Kelvin van der Linde constituye un vacío importante porque el piloto sudafricano ha alcanzado títulos para Audi en varios eventos importantes, tales como las 24 Horas de Nürburgring y las 10 Horas de Suzuka, pero era el momento de dejarle ir debido al nuevo impulso que desea darle a su trayectoria profesional, de allí que esté en la Fórmula E, en el equipo ABT Cupra, como reemplazo de Robin Frijns. Aunque de igual manera, a Reinke le gustaría volver a ver al piloto al volante de un Audi R8 LMS.
En palabras de Chris Reinke:
Una cálida bienvenida a Simon [Gachet] y Max [Hofer], quienes conocen nuestros productos desde hace mucho tiempo. Los hemos estado observando durante años y estamos felices de poder brindarles estas oportunidades. Un gran agradecimiento también para Nathanael Berthon y Kelvin van der Linde, dos pilotos que ya no forman parte de nuestro equipo este año.
Vía Audi Sport