El apoyo oficial de Audi para la nueva etapa del DTM está en entredicho, eso lo advierten los equipos afiliados al fabricante puesto que tienen fecha límite hasta el 6 de este mes para inscribirse en el campeonato y hasta ahora no poseen mayor información de los planes de los de Ingolstadt para con sus clientes. Al respecto, representantes de los equipos Attempto Racing y Team Rosberg tienen muchas incertidumbres y suponen que la apatía de Audi para con ellos se debe a que dejará muchos programas de lado para enfocarse en el proyecto de Fórmula 1.
Arkin Aka, jefe del equipo Attempto, manifestó que desde hace varios meses había solicitado ante Audi Sport una segunda unidad R8 LMS GT3 Evo II y hasta el día de hoy no ha recibido respuesta alguna. Se suponía que para octubre del año pasado estaría todo definido en cuanto a la renovación de contratos entre fabricante y clientes, pero se entiende que la venta del DTM a ADAC cambió mucho el panorama. Explicó que los costos aumentaron, la inscripción por coche ahora es más elevada, los gastos operativos también se han incrementado debido al uso de cinco juegos de neumáticos por fin de semana y además desde Audi Sport han guardado silencio en lo que respecta a designar pilotos de fábrica a programas clientes.
Según sus cálculos, una operación de dos coches en esta nueva etapa del DTM estaría rondando los dos millones y medio de euros, así que para afrontar tal presupuesto deben contar con un gran patrocinador o que el apoyo de fábrica de Audi sea mayor, lo que parece improbable porque los alemanes no están ampliando sus programas clientes. La apatía de Audi Sport no compromete solamente al DTM sino también a sus clientes en el GT Masters y el GT World Challenge. También se debe resaltar que el año pasado Audi confirmó que no está entre sus planes construir un nuevo GT3, así que el R8 LMS GT3 Evo II tiene sus días contados.
Desde Team Rosberg las dudas giran en torno a que sin el apoyo de fábrica de Audi será complicado que los socios y patrocinadores permanezcan a bordo. La venta del DTM a ADAC también ha significado que la cobertura mediática cambiará de manos y muchos equipos no están de acuerdo porque el campeonato será transmitido por un canal de televisión de menor sintonía que el anterior. Ante todo lo que está sucediendo, ninguno de los representantes de los equipos afiliados a Audi desestima que el fabricante anuncie su retiro del DTM en las próximas semanas y siendo optimistas, de permanecer, sería con un respaldo limitado.
En palabras de Arkin Aka:
Todavía no tenemos información de Audi, nadie sabe del apoyo de fábrica y es un poco tarde. Creo que van a extender, pero la cancelación de sus planes en el DTM puede ser posible, todo es posible.
Vía Motorsport Total