Chris Reinke, jefe del departamento de carreras cliente de Audi Sport, desestimó que el fabricante alemán cesaría las actividades de su división GT aunque la filosofía de la empresa se incline hacia la movilidad eléctrica total para el 2026. De ser así, en teoría el R8 no tendría sucesor puesto que instala un motor V10 sin sistema híbrido. Esta situación llevó a inferir que el coche insignia de la clase GT3 está en vías de extinción, lo que por supuesto comprometería el futuro de una de las fortalezas de la división de clientes.
El R8 ha sido exitoso, este fin de semana el LMS GT3 Evo II número 15 de Audi Sport Team Phoenix ganó las 24 Horas de Nürburgring, derrotando a otros coches representativos de la clase GT como el Mercedes-AMG GT3, Lamborghini Huracán GT3, Porsche 911 GT3R y el nuevo BMW M4 GT3. Audi logró ubicar a cuatro de sus coches entre los seis primeros en meta, lo que concede una idea de la calidad del producto alemán. El Audi R8 LMS GT3 Evo II recibió una homologación de tres años, así que el fabricante se hará responsable de todo lo que respecta a la asistencia a sus clientes en ese período.
Reinke también informó que el RS 3 LMS TCR y las versiones R8 GT4 y GT2 y el volumen de ventas de tales modelos ha sido rentable e internamente los altos ejecutivos de Audi lo saben. A partir de allí se platea una disyuntiva para los próximos tres años. Existe un plan para abordar la clase GT eléctrica, pero bajo ningún concepto eso debe traducirse como el fin del actual programa cliente porque eso también comprometería la gran estructura que se ha construido en torno a los GT. Se espera entonces una transformación para reorientar objetivos porque una decisión estratégica no se puede tomar a espaldas de las demandas del mercado.
En palabras de Chris Reinke:
El hecho de que el objetivo de la nave nodriza para nuestra línea de productos sea la electrificación, no significa que las carreras de clientes van a terminar. Nos sentimos muy bien apoyados internamente, tenemos nuestros dos programas principales asegurados y confirmados durante los siguientes tres años.
Vía | Sportscar365