ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El fin de una era. Audi Sport entregó el último R8 LMS GT3

El último R8 LMS GT3 salió de Audi Sport Customer Racing, lo que representa el final de un ciclo, toda vez que el fabricante comunicó que su prioridad será su escudería de Fórmula 1, así que no seguirá involucrado directamente en otras competiciones. Chris Reinke, en nombre de Audi Sport, entregó el coche, unidad número 310, al piloto Michael Doppelmayr, quien lo llevará hasta las instalaciones de Phoenix Racing, equipo que llegó a representar oficialmente a Audi Sport en el pasado, para competir en la 24H Series de 2025.

Doppelmayr, piloto austriaco que compitió este año con el Audi R8 LMS Evo 2 de Saintéloc Junior Team en la 24H Series, tendrá el privilegio entonces de ser el portador del último coche de este modelo con motor V10, cuya producción inició en el 2009 y que sin dada dejará un legado importante entre los GT3 debido a sus éxitos, más de 100 títulos desde su ingreso a las pistas, incluyendo victorias en las 24 Horas de Spa y las 24 Horas de Nürburgring. Aunque a partir de ahora el Audi R8 LMS GT3 Evo 2 ha pasado a ser un modelo descontinuado, el fabricante está garantizando la existencia de repuestos hasta el 2030, justamente la fecha cuando culmina su actual período de homologación.

Para Audi Sport Customer Racing el acto protocolar de entregar el último coche representó un momento para rememorar lo que ha ocurrido desde que empezaron a comercializarlo, de cuando las primeras doce unidades fueron distribuidas entre Abt Sportsline, Argo Racing, ORECA, Phoenix Racing y Team Rosberg. A partir de allí empezaron a aparecer los éxitos con un coche tan bien concebido que todavía es un respetable competidor. Pero, como todo en la vida, los años y la obsolescencia lo van a ir relegando hasta el punto de desaparecer, mientras tanto Audi Sport lo apuesta todo por la Fórmula 1, pasando la página con respecto a los GT3 y su nómina de pilotos oficiales dedicados a este segmento.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...