No hay sitio en el Mundial de Rallyes para dos citas oceánicas. Al menos esa es la opinión del ex responsable del Rally de Australia, Garry Conelly, ahora uno de los cuatro delegados de la FIA en el Mundial de Fórmula 1. En una entrevista concedida a RallySport Mag, Conelly ha asegurado que las opciones de ver a Australia y Nueva Zelanda compartiendo calendario en el WRC son nulas.
Concretamente, parece que la que realmente se está jugando su continuidad en el campeonato es Australia, después de que Nueva Zelanda haya hecho una apuesta fuerte para regresar al calendario a partir de la próxima temporada, incluyendo una fuerte inversión económica para tener una sede atractiva para los equipos y los aficionados que allí se acerquen. Todo ello, sumado a la campaña que está realizando Hayden Paddon, la opción kiwi parece cobrar poco a poco fuerza sobre la de sus vecinos.
Francamente, con el deseo de tener pruebas en India, China, Corea, Japón, Afríca y Oriente Medio, creo que Australia necesita hacer inversiones, innovar más y asegurarse de que mantiene el alto nivel de organización para continuar en el campeonato. No hay predisposición por parte de los equipos a que el promotor o la FIA aumenten el número de citas, así que, por simples matemáticas, Australia tiene que tener cuidado si quiere mantener su lugar. La posibilidad de ver un evento en Australia y Nueva Zelanda es cero, a pesar de que ambos países se lo merecen.
Australia termina su contrato con el campeonato a finales de este año, por lo que, si no hay grandes novedades, parece que estamos ante la última edición antes de caerse del WRC y dejar su hueco a Nueva Zelanda. Mientras tanto, el promotor del Mundial de Rallyes sigue buscando una forma de hacer hueco a más países, incluso contemplando la opción de reducir el kilometraje de las pruebas europeas para así tener más citas lejos del viejo continente.
Vía | RallySport Mag