Andrew Wojteczko, propietario y director técnico de AWA Racing, comunicó que a partir de la temporada 2024 estará en la clase GTD con dos unidades Corvette Z06 GT3.R, así que el equipo canadiense será el primer cliente del programa que ahora gestiona Pratt Miller Motorsport. Así, AWA Racing permanecerá en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar Championship, pero ahora en una clase distinta y si bien se ha mostrado como un equipo eficiente en lo que respecta a los LMP3, tendrá ahora la responsabilidad de representar al mejor exponente de Chevrolet en lo que se refiere a las competiciones de GT.
De esta forma, avanza el programa GT3 de General Motors, toda vez que Corvette Racing dejó la escena, con Pratt Miller Motorsport encargándose de los Corvette Z06 GT3.R en la clase GTD Pro y a su vez apoyando a AWA Racing en la GTD. Con este sistema, Chevrolet adopta la fórmula GT3 la cual privilegia a los equipos clientes en detrimento de las estructuras oficiales. Para Wojteczko esta oportunidad es más que fantástica puesto que AWA ha demostrado capacidad para ganar, este año conquistaron las 24 Horas de Daytona en la clase LMP3, así que confía en alcanzar la cima en la clase más competida.
Aunque por ninguna parte se hizo mención de los pilotos que serán asignados a los coches, con este anuncio se despeja el panorama en lo que respecta a la representación del nuevo Corvette tanto en la IMSA como en el WEC, ya que el pasado 28 de junio el equipo TF Sport comunicó que dejará de utilizar los Aston Martin Vantage en el WEC para unirse al programa de General Motors en la clase LMGT3. Así que todo luce bajo control en lo que respecta a la transición de Corvette Racing a equipos clientes para comeptir a partir de 2024.
En palabras de Christie Bagne, gerente del programa Corvette Z06 GT3.R:
Estamos felices de dar la bienvenida a AWA a la familia Corvette. Era importante para nosotros seleccionar un equipo altamente competitivo que fuera nuestro primer representante en la clase GTD del Campeonato IMSA WeatherTech Sportscar. AWA es una elección fantástica, el equipo tiene una capacidad comprobada de ganar carreras en múltiples categorías y series de coches deportivos.