Andrew Wojteczko, propietario del equipo AWA, decidió que el Chevrolet Corvette Z06 GT3.R que ganó en la clase GTD en las pasadas 24 Horas de Daytona no vuelva a competir, pasando directamente a la colección privada del equipo para ser exhibido cuando así sea requerido. Resulta desconcertante, sobre todo para los miembros del equipo con sede en Toronto, porque el coche es prácticamente nuevo y estaba en gran condición para seguir en acción. Ahora el equipo debe preparar el chasis que estaba reservado para ir a las 24 Horas de Le mans, como parte de la invitación que recibió el piloto Orey Fidani por ganar el premio Bob Akin, que lo distingue como el piloto con calificación Bronce más destacado en la clase GTD el año pasado.
De esta forma, el nuevo chasis, numero 17, reemplaza al 13 y por supuesto deberá ser preparado y sometido a una serie de pruebas para lograr una configuración que sea del agrado de la tripulación conformada por el mencionado Orey Fidani, Matthew Bell y Lars Kern, quienes estarán presentes en las 12 Horas de Sebring, siguiente fecha del Campeonato IMSA Sportscar. El retiro de este Corvette Z06 GT3.R, cuando atravesaba su primer año de competición, también dejó muchas preguntas en Pratt Miller Motorsports y en Chevrolet Racing porque el cronograma de asistencia técnica no contemplaba el ajuste tan apresurado de la segunda unidad asignada a AWA ni la construcción de un tercer chasis para esta temporada.
Este movimiento propiciará el pedido de un tercer Corvette Z06 GT3.R a Pratt Miller Motorsport, el cual será destinado a las 24 Horas de Le Mans. Según Wojteczko, lo que resta ahora es reeditar parte del trabajo que se realizó en pretemporada, a partir de la información recopilada el año pasado, para aproximarse a una versión del coche muy parecida a la que se presentó al Rugido de Daytona, con Matthew Bell participando activamente en la configuración. Los pilotos tienen confianza en que pueden acondicionar el Corvette Z06 GT3.R a tiempo y resolver los problemas inherentes a cambiar de coche en la segunda fecha de la temporada.
En palabras de Andrew Wojteczko:
Con la decisión de retirar el coche ganador de las 24 Horas de Daytona, básicamente hemos trasladado el coche previsto para las 24 Horas de Le Mans a la IMSA y por lo tanto tendremos un nuevo coche para Le Mans que nuestro equipo va a preparar.