ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

AXR apunta a completar la Endurance Cup con su Cadillac número 48

Tras el meritorio segundo lugar alcanzado en la reciente edición de las 24 Horas de Daytona, en la cual inclusive pudieron ganar, el equipo Action Express Racing está considerando inscribir al Cadillac DPi-V.R número 48 en las tres fechas que restan de la Endurance Cup, es decir las 12 Horas de Sebring, las 6 Horas de Watkins Glen y Petit Le Mans. Explicó Gary Nelson, gerente de AXR, que solamente faltaría confirmar que todo el personal que participó en Daytona, sobre todo la tripulación del prototipo y los patrocinadores, tengan interés en la propuesta.

Al ser la operación conjunta con Hendrick Motorsports, Nelson espera que sus socios apoyen la idea ya que la presencia de Jimmie Johnson en la alineación de pilotos fue una de las bases para la aventura en Daytona. Pero también es justo decir que el desempeño de Simon Pagenaud, Kamui Kobayashi y Mike Rockenfeller estuvo a la altura del compromiso. El prototipo, que participó bajo el estandarte del Ally Cadillac Racing, resultó una de los mayores animadores en Daytona llegando a disputar la victoria ante el Acura ARX-05 de Wayne Taylor Racing a escasos instantes de culminar la prueba.

Señaló Nelson que ha conversado con los pilotos acerca de regresar para las tres fechas de la Endurance Cup y todos han dado su aprobación porque consideran que tienen la oportunidad de conseguir la revancha por lo que pasó en Daytona. El optimismo está allí, el coche demostró que es capaz de ganar y lo único que faltaría es el respaldo logístico y financiero que otorgan socios y patrocinadores ya que el plan establecido originalmente era competir nada más que en la fecha que abre el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar.

En palabras de Gary Nelson:

Estamos presionando mucho, realmente queremos hacerlo. No está hecho; estamos trabajando para que suceda. He verificado y estamos bien con los cuatro pilotos, podemos hacer esto de nuevo. Eso es lo primero que miré cuando terminamos Daytona, y todos me dijeron que querían ir a Sebring, Watkins Glen y Road Atlanta. Lo hemos hecho bien en Sebring y si vamos con los dos coches será para terminar 1-2. Con el 48 fue algo mágico, aprendimos un poco sobre lo que ellos querían que fuera.

Vía | Racer

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...