ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ben Barnicoat es la gran novedad en la formación de Lexus para el WEC

Lexus Racing planificó para 2025 un programa paralelo para Ben Barnicoat, estará tanto en la IMSA como en el WEC, y en el último caso llegará a ASP como reemplazo de Kelvin van der Linde. De esta forma, el piloto británico de 27 años estará en su nueva formación con la credencial de ganar la clase GTD Pro en Estados Unidos en 2023 y ser el estandarte de Vasser Sullivan y sus Lexus RC F GT3. Este movimiento ya venía tomando forma cuando Barnicoat fue visto en las recientes prácticas de novatos del WEC rodando con el coche de ASP.

No será la primera ocasión que Barnicoat compita en el WEC ya que previamente estuvo junto al equipo Project 1 en la clase GTE-Am, con un Porsche 911 RSR-19 en la temporada de 2022, justamente el mismo año cuando pactó con Lexus Racing para ser uno de sus pilotos oficiales. Acumula experiencia en monoplazas, llegando a ser considerado una promesa de McLaren para llegar a la Fórmula 1. No obstante, el destino lo llevó a los coches deportivos, pasando desde los LMP2 hasta llegar a los GT, donde sin duda ha logrado destacar, tanto que Toyota le concedió la oportunidad de rodar con un Hypercar y con un Super Fórmula.

Jérôme Policand, jefe de ASP, además de confirmar que Barnicoat será el líder del coche número 78, anunció que el reconocido José María «Pechito» López estará encabezando la alineación del número 87, así que nuevamente contará con el piloto argentino que también cuenta con pleno respaldo de Toyota Racing, así que la formación tendrá el aval del fabricante japonés en lo que será el segundo año del Lexus RC F GT3 en la clase LMGT3, mientras se espera con ansias su reemplazo. Por otra parte, cuando las fechas del Campeonato IMSA WeatherTech Sportscar choque con las del WEC, se espera que Esteban Masson, quien debería pasar de calificación Plata a Oro el año que viene, pase a ser el reemplazo de Barnicoat según lo que decidan desde Lexus Racing.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...