ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Bentley abandona la idea de regresar a Le Mans con un prototipo

Desde hace varios años, Bentley ha asomado la posibilidad de regresar a las 24 Horas de Le Mans, los rumores aumentaron el año pasado cuando presentaron la Le Mans Collection, edición limitada del Continental GT, que hacía referencia a la victoria del Bentley Speed 8 en la edición de 2003, que fue llevado hasta la bandera a cuadros por Rinaldo Capello, Tom Kristensen y Guy Smith. Sin embargo, esta semana el Dr. Frank-Steffen Walliser, Presidente y CEO de Bentley Motors, declaró que entre los nuevos planes del fabricante no se contempla un programa para construir un LMDh, al contrario, están centrados en otros objetivos como afianzar su posición en el segmento comercial de lujo a través de su primer SUV urbano que verá la luz en el 2026 y luego se centrarán en trasformar todo su catálogo a eléctrico para el 2035.

Era previsible que Bentley se distanciara del WEC porque a pesar de manifestar abiertamente su deseo de regresar a Le Mans con un prototipo, recientemente desde Lamborghini comunicaron que prácticamente les están obligando a irse de la clase Hypercar. Tanto Lamborghini como Bentley son marcas que pertenecen al Grupo Volkswagen, además de Porsche, así que no tenía sentido que un plan de acción fracasado en una marca sea replicado por otra. Además, Bentley Motorsport no tiene ahora mismo la capacidad de concebir un prototipo y un LMGT3 al mismo tiempo.

Bentley despertó mucho interés en su momento, sin embargo, el tiempo transcurrió y desde las altas esferas del Grupo Volkswagen no concedieron luz verde a su propuesta, dando prioridad a la de Porsche y Lamborghini en series de resistencia y a Audi en la Fórmula 1. Se entiende que Bentley es una marca de lujo cuyos productos están lejos de parecerse a los que ofrecen Porsche y Lamborghini, pero, de igual manera, al Grupo Volkswagen no parece interesarle cazar una pelea contra Cadillac y Acura, cuando es evidente que tales fabricantes, que también se insertan en coches de lujo, llevan una gran ventaja en el desarrollo de sus respectivos LMDh.

Ahora mismo, Bentley se ubica entre los mejores en lo que respecta a ventas de coches premium, con cifras muy superiores a Lamborghini, Ferrari y McLaren, así que no se advierten motivos para realizar una cuantiosa inversión orientada a fabricar un prototipo que no necesitan para posicionarse dentro del mercado de exclusivos coches de alta gama. Walliser aplicará un plan estratégico denominado Beyond100+, una visión hacia el futuro donde el área deportiva no tiene prioridad, más cuando aspiran apartarse del sistema híbridos para adoptar el eléctrico, y por otra parte este año dejaron de fabricar el Continental GT con el legendario motor W12.

En palabras del Dr. Frank-Steffen Walliser:

En Bentley nos adaptamos al entorno económico, de mercado y legislativo de hoy para iniciar una fase transformadora importante para mañana. Beyond100+ se convierte en nuestra luz guía a medida que extendemos nuestras ambiciones más allá de 2030, manteniendo nuestro objetivo de un futuro descarbonizado, que incluye ofrecer solo autos totalmente eléctricos a partir de 2035.

Vía Bentley

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...