El Mundial de Fórmula 1 está a punto de celebrar este fin de semana su carrera número mil y muchos han comenzado a mirar al futuro. A sus 88 años, Bernie Ecclestone hace ya tiempo que ha separado su camino del Gran Circo, mirando desde la distancia como ‘su criatura’ llega a convertirse en milenaria en el circuito chino de Shanghái. El británico reconocía hace unos días que él trató de que fuera Silverstone la que acogiera esta celebración, sin embargo, ahora ya es un mero observador de las decisiones importantes de la categoría reina.
En una reciente entrevista concedida a Reuters, Ecclestone ha hablado sobre el futuro del campeonato mundial y sobre lo que para él es un campeonato que puede hacer temblar esa posición de la Fórmula 1 como el campeonato de referencia dentro del automovilismo: “es una forma diferente de entretenimiento, pero la Fórmula E comenzará a ser mucho más grande y mejor, que es lo que están haciendo de todos modos y la Fórmula 1 sufrirá por eso”.
En una de las preguntas se le cuestionó a Bernie sobre su elección si tuviera que echar marcha atrás cincuenta años y se le obligará a elegir entre el campeonato de monoplaza eléctrico y las series intercontinentales para las que ha trabajado durante décadas en distintos puestos: «Mi corazón y todo está siempre con la Fórmula 1, por lo que debo decir la Fórmula 1. Pero seguro que me preocuparía un poco la Fórmula E«. ¿Y si fuera con una elección con la cabeza como una elección de negocios?: “Creo que tendría que decir Fórmula E. Hay más posibilidades de grandes, grandes expansiones y más oportunidades comerciales que de cambiar las cosas en la Fórmula 1«.
Vía | Autoblog