Black Swan Racing ha desertado de las 24 Horas de Daytona, así que el Porsche 911 GT3 R número 540 no estará en la parrilla y dejará a la clase GTD con 19 inscritos. La causa es que Tim Pappas, piloto y propietario del equipo, fue diagnosticado con COVID-19 tras culminar las 24 Horas de Dubai. Pappas formó parte de la tripulación del Porsche 991 GT3 Cup II del equipo MRS GT-Racing y al parecer contrajo el virus por otro de los pilotos.
Para Daytona, Pappas tenía previsto competir junto Patrick Pilet, Larry ten Voorde y Patrick Lindsey. Lamentablemente debe cumplir con el protocolo sanitario requerido, así que no podrá viajar ni trasladar su coche hasta suelo norteamericano. Pappas ya comunicó su decisión de retirarse a la organización de la cita en Daytona. Es probable que varios pilotos provenientes de otros continentes también se pierdan la apretura del calendario IMSA WeatherTech SportsCar por la misma razón que Pappas.
Este año se esperaba una gran actuación de Black Swan Racing ya que en la pasada edición de las 24 Horas de Daytona el equipo finalizó en la quinta posición de la clase GTD luego de reconstruir el coche en pocas horas. El inconveniente ahora es que si Pappas no está en la alineación el equipo no puede competir ya que es un programa personal, es decir Pappas es el equipo. Así que no queda otra alternativa sino retirarse y esperar que en el 2022 haya mayor suerte.
En palabras de Tim Pappas:
Desafortunadamente un compañero de equipo en Dubai resultó positivo por COVID-19 y yo no lo sabía. A pesar de mis mejores esfuerzos por estar a salvo, ahora también he dado positivo y tengo síntomas. leves. No había forma de que pudiera aislarme durante el tiempo recomendado y competir. Entonces tomé la decisión de retirarme de Daytona.
Vía | Sportscar365