ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Bloc de notas desde Barcelona: Día 4 GP España 2022

Terminó el Gran Premio de España. Lo hace en un fin de semana con muchísimo calor y una gran afluencia de público. Las altas temperaturas complicaron el trabajo de los pilotos, equipos y periodistas, además de suponer un gran desafío para los espectadores que pasaban largas horas al sol. Cerramos nuestra presencia en Montmeló con un día repleto de acción en pista y con mucho movimiento por el paddock. Personajes famosos del mundo de las carreras y de fuera de ellas, como es habitual, se han prodigado. Al final, la principal crítica que se puede llevar el evento es la gestión del tráfico en una especie de retorno a la era dorada de las carreras en nuestro país.

– El otro lado de la moneda. En un fin de semana con tantos espectadores, pasa lo que pasa. Muchos aficionados acudiendo al circuito… mucho tráfico tanto para entrar como para salir del Circuit de Barcelona-Catalunya. Una locura, no solamente achacable a la organización, pero que en cualquier caso no fue muy bienvenida por quienes lo sufrieron.

– Arrancada la mañana en el Circuit, prácticamente no quedaba ni rastro del paddock de las W Series, que competían el sábado y por lo tanto empezaba a desmontarse el día de ayer. El resultado era una porción del paddock completamente vacía el domingo.

– En cualquier caso, el éxito del Gran Premio de España a nivel de público es innegable. Al final, la cantidad de público presente en el Circuit de Barcelona-Catalunya ha sido de 278.000 personas a lo largo de todo el fin de semana. Sin duda, buena forma de reivindicar su sitio en el calendario tras algunos años en los que su continuidad estuvo en entredicho.

– ¡Es domingo! Los domingos en la Fórmula 1 son siempre días de invitados… y los ha habido, claro. De todas las áreas imaginables, prácticamente.

– La mañana en Montmeló habló portugués, con la victoria de Felipe Drugovich, piloto brasileño de Fórmula 2 que ganó las dos carreras del fin de semana de este campeonato. A pesar de estar en un equipo como es MP Motorsport que no debería ser de los favoritos, lograr un doblete en un circuito en el que adelantar no es tarea sencilla solo está al alcance de los mejores.

– Lando Norris ha corrido el GP de España con amigdalitis (anginas). En un estado de salud para nada adecuado para competir al más alto nivel, el británico logró un remarcable octavo puesto.

– Cerramos la actividad en Montmeló con intriga por saber cuál será nuestro próximo destino. La categoría reina se va a Mónaco la próxima semana. ¿Nosotros? La vida dirá…

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!
Cargando...