El segundo día de actividad en el Circuit de Barcelona-Catalunya trajo la primera jornada de acción en pista en el Gran Premio de España de Fórmula 1 2018. Junto a la categoría reina, la Fórmula 2, la GP3 Series y la Porsche Supercup tomaron el asfalto en sus respectivos momentos. El clima fue algo más benigno que en la jornada de ayer aunque con una temperatura algo inferior a lo habitual. En pista, Mercedes dominó a sus rivales en una jornada que parece sentar las bases para una temporada de dominio de las flechas de plata… siempre que los rivales no reaccionen. Pero, como siempre, la acción en pista tuvo su réplica fuera de ella con detalles interesantes y curiosos que recogemos en nuestro bloc de notas desde Barcelona.
– «¡Todos contigo, campeón!». Ese es el mensaje que le mandó la cuenta de Twitter oficial del WEC a Fernando Alonso, deseándole las mismas sonrisas vistas en Spa-Francorchamps en su carrera de casa de Fórmula 1 en Barcelona. Difícil, que el asturiano logre subirse a lo más alto del podio en Montmeló, pero los deseos están ahí…
The whole #WEC paddock send our support to @alo_oficial 🙌🏻, wishing to see the smile and the moment like this👇🏻 for his home race at #SpanishGP 🇪🇸 again!
¡Todos contigo, campeón!✊🏻 pic.twitter.com/T09ynWqfYe
— WEC (@FIAWEC) 11 de maig de 2018
– Los primeros entrenamientos libres desvelaron un peculiar error a la hora de pintar el carril de boxes, con la inscripción «Spainish GP» en el pit-lane. Tras verse de forma pública y extenderse las imágenes como la pólvora, rápidamente unos operarios se apresuraron a echar una capa de pintura gris sobre el ‘problema’ antes de los Libres 2. ¡Solucionado!
How long did it take you to realise the #mistake? We admit, it took us longer than it should!
Somebody is going to be in trouble for this one! #oops
Such a #pain!#SpanishGP #GrandPrix #SpainGP #FormulaOne #F1 Formula1 #typo #spainish #spain #spanish #pitlane #notmyjob pic.twitter.com/bJfapbHCwy
— sportevents.me (@SporteventsMe) 11 de maig de 2018
– Para amenizar el ambiente en el paddock del Circuit de Barcelona-Catalunya, la organización de la carrera trajo a músicos ‘in situ’. ¿El estilo? Rumba catalana. Una elección peculiar en estos tiempos que corren, siendo además una que no todo el mundo valoró demasiado, fueran o no locales.
– Fréderic Vasseur fue cazado por un servidor entrando al hospitality de McLaren para una charla rápida con algunos miembros del equipo británico. ¡Quien fuera una mosca en la pared para escuchar la conversación! ¿Motores? ¿Acuerdos tecnológicos? Probablemte no, y lo normal es que el asunto no tenga ninguna relación con todo esto.
– Después de toda la actividad competitiva en Barcelona, llegó el momento de la salida a pista de los Fórmula 1 biplazas con el siempre estridente ruido de sus motores V10. Con la llegada de la temporada europea, los biplazas del equipo capitaneado por Paul Stoddart también traen mejoras, con nuevos alerones delantero y trasero que no estuvieron en Albert Park. ¡El undécimo equipo actúa como tal!
Así es el biplaza de Fórmula 1 que pilotaron Zsolt Baumgartner y Anthony Davidson esta tarde en Barcelona. #F1 #SpanishGP pic.twitter.com/ZI8MotBB9H
— Àlex Garcia (@alexgarciaGV27) 11 de maig de 2018
– La entrada al paddock de la Fórmula 1 cuenta con un enorme ‘gadget’ en forma de casco para que los aficionados se hagan fotos que luego pueden compartir en las redes sociales. Una forma de generar ‘engagement’ entre los seguidores desplazados a Montmeló. La imagen curiosa la protagonizaron los tres primeros clasificados de la sesión clasificatoria de la Fórmula 2, tomándose una foto juntos.
Do you wanna know what is this HUGE red helmet at the #F1 paddock main entrance? … Answer here 😝 #top3photos #F2 #paddock #behindthescenes #damsracing pic.twitter.com/YTKVFiZCqS
— Dams racing (@damsracing) 11 de maig de 2018
– Desafortunadamente, no todo lo que ocurrió alrededor del Circuit de Barcelona-Catalunya fue positivo. Durante la jornada del viernes, varios coches del párking de prensa aparecieron con las ventanas rotas y con contenidos de su interior robados. Algo que, desde luego, no debería ocurrir en un párking supuestamente vigilado por personal contratado para esa función.
Media car park this evening. @Circuitcat_eng you’ve got a serious problem. #F1 #SpanishGP pic.twitter.com/rrhYntEp2J
— Alan Baldwin (@alanbaldwinf1) 11 de maig de 2018