Llegó el domingo del Gran Premio de Francia de 2019 con todo lo que ello conlleva. Una carrera espectacular, repleta de emociones y cosas que contar y… bueno, no exactamente. La carrera fue de lo más soso que hemos visto en muchos meses, al nivel de esas competiciones mononeuronales en Sochi. Sí es cierto que no se puede culpar en exceso a los pilotos porque ellos van a hacer su trabajo. Además, algún adelantamiento hay… pero el problema es que la gente quiere genuinamente amar a Paul Ricard pero el trazado galo no se deja querer en exceso. Quizás el usar la recta del Mistral entera podría ayudar… en cualquier caso, llegamos a nuestro cuarto Bloc de Notas desde Le Castellet en 2019, con varias cosas interesante que contar a pesar de todo. Aunque es con cierta tristeza que nos tocará despedirnos hoy de Francia.
– ¡Suenan las campanas! Los niños del mundo sonríen y la gente lo celebra. No hubo retenciones ni excesos de tráfico camino al circuito de Paul Ricard. Excelente trabajo de la organización para evitar los problemas de la temporada pasada. ¡Que siga así!
– ¡Fiebre de carreras! Es indudable que ver los enseres personales de gente conocida siempre tiene su aquel. Ver el protector de teléfono de Jean Alesi podía ser algo curioso. Descubrir que utiliza una pegatina de Marlboro con su nombre y apellido como la que lucían sus Ferrari es otro nivel. ¿Os imagináis vender esas pegatinas y que os venga a comprar el propio «Jeannot»?
An early morning #FrenchGP quiz for you. Which former French #F1 driver who made his Grand Prix debut at Paul Ricard has this utterly fever phone case? 🤔😉 pic.twitter.com/miFV0rbrr1
— Jon Noble (@NobleF1) June 23, 2019
– Nuestro «Bloc de notas» ha tenido en más de una ocasión comentarios sobre La Boulangerie del circuito de Paul Ricard. Para muestra, un botón. Pan con pepitas de chocolate. Sin importancia ni trascendencia a nivel práctico, pero aunque eso no sea lo típico en lo que uno piensa cuando le hablan del mundillo de la Fórmula 1, la realidad es que en cierta forma estas cosas también son parte integral…
«La Boulangerie». Foto a petición popular. Cuando a uno le preguntan qué es la Fórmula 1, raramente se piensa en esto. Y sin embargo… #F1 #FrenchGP pic.twitter.com/RGyINI3Jr1
— Àlex Garcia (@alexgarciaGV27) June 23, 2019
– Ser testigo de unas vueltas de exhibición de un coche histórico siempre tiene su miga. Poder ver al piloto original, también. Disfrutarlos a los dos juntos, aunque sea por apenas unos minutos, es espectacular. Jean-Pierre Jabouille pilotó un Renault RS10 como el que usó para ganar el Gran Premio de Francia de 1979. ¡Fabuloso!
Leyendas en pista. El Renault RS10 de 1979… con Jean-Pierre Jabouille al volante. La combinación ganadora del GP de Francia de 1979. El primer «hombre turbo». #F1 #FrenchGP #FEVER pic.twitter.com/melE7DltNb
— Àlex Garcia (@alexgarciaGV27) June 23, 2019
– El pasado 11 de junio fue el cumpleaños de Jackie Stewart y la Fórmula 1 lo celebró con una curiosa reunión de todos los pilotos y jefes de equipo llevando sendos Tam o’shanter (los gorros de tartán)… aunque no todo el mundo los usó. Los dos pilotos de Mercedes y Max Verstappen eligieron seguir con sus gorras habituales, aunque posaran junto a los demás.
Just joking!
We’re celebrating Jackie Stewart’s 80th birthday with everyone 🎉🎂🏴 pic.twitter.com/VVMQBl85Y0
— Haas F1 Team (@HaasF1Team) June 23, 2019
– El Gran Premio de Francia no fue exactamente lo que se conoce como una carrera apasionante. Y los periodistas de la Fórmula 1 son conocidos por su sentido del humor ácido y sarcástico. ¿Qué pasó cuando salió el Virtual Safety Car a pocas vueltas del final con un comisario recogiendo un bolardo que estaba sobre la pista? Aplausos. Gritos de alegría y celebración. El mejor momento de la carrera, sin duda. Pero a su vez…
Para vuestro interés, que sepáis que la sala de prensa ha estallado en aplausos y vítores cuando el comisario ha ido a recoger el bolardo que había quedado suelto por la pista. #F1 #FrenchGP
— Àlex Garcia (@alexgarciaGV27) June 23, 2019
– De Lewis Hamilton se pueden decir muchas cosas pero lo cierto es que el británico ha ido madurando en tiempos recientes y algunas de las cosas que ha dicho durante la rueda de prensa han sido francamente interesantes. Hamilton habló de lo injusto que es que los aficionados culpen a los pilotos de las carreras que sean aburridos puesto que ellos van a hacer su trabajo. También confirmó que está colaborando con la FIA para mejorar el espectáculo, siendo el primer piloto de la historia en involucrarse de forma directa en un plan de este tipo.