El fin de semana de un Gran Premio de Fórmula 1 tiene siempre unas sensaciones parecidas a nivel de intensidad. Esta va aumentando día tras día hasta llegar al tope del fin de semana el sábado por la tarde. Entonces están todas las espadas en alto, antes de llegar al gran día de carrera. Y después de esta, en la mayoría de casos todo se desinfla (a menos que la carrera traiga alguna historia inesperada). En este sentido, Paul Ricard vivió hoy un día que, aún con menos descubrimientos que ayer, sí tuvo varios elementos comentables. Los más importantes ya os los fuimos contando durante el día. Faltan los detalles más pequeños de la jornada con nuestro segundo Bloc de notas desde Le Castellet en esta edición de 2019.
– La jornada de ayer ya dio las primeras señales de mejoría en cuanto al asunto del tráfico, el mayor problema de la edición de 2018. El viernes del Gran Premio de Francia de este año trajo aún mejores sensaciones. No hubo colas en los accesos al circuito y la sensación fue muy distinta a la del año pasado. Mañana, la prueba de fuego.
– Desde la noche de ayer y la mañana de hoy, alguna publicación habló abiertamente de una supuesta confirmación de la ausencia del GP de España del calendario de la temporada 2020 del mundial de Fórmula 1. Hasta donde sabemos en Diariomotor, aún no habría nada confirmado. Las conversaciones siguen en marcha.
– Juzgar lo que se vive en una jornada de viernes siempre es complicado a la par que arriesgado, pero el ambiente en Ferrari era bastante positivo desde la mañana. Según los rumores que corren por el paddock, el equipo italiano habría encontrado un error en el ‘mapeado’ aerodinámico que les quitaba unas tres décimas por vuelta. Si realmente se hubiera solucionado… ¿será? Por lo pronto, su intento de apelación acabó mal.
– Pocas semanas después de su inesperado fallecimiento, Niki Lauda sigue en la memoria de todos en el mundo de la Fórmula 1. Un buen ejemplo de lo querido que era el austriaco era la pegatina de recuerdo que tiene la FIA en las puertas de su hospitality-motorhome en el paddock de la categoría reina.
Niki Lauda, en el recuerdo también en Paul Ricard. La pegatina de «Danke Niki», en las puertas del motorhome de la FIA. #F1 #FrenchGP pic.twitter.com/KBmF256sVM
— Àlex Garcia (@alexgarciaGV27) June 21, 2019
– El paddock de la Fórmula 1 es uno de los lugares más codiciados del mundo del automovilismo y no siempre somos conscientes de lo complicado y complejo que es conseguir permiso para entrar en él. La Fórmula 2 celebra sus ruedas de prensa en la misma sala que la F1 y lleva a su top 3 y a sus periodistas para hacer las preguntas… pero hoy, Sérgio Sette Câmara y Guanyu Zhou se las vieron con un vigilante que no quería dejarles pasar por no tener el pase adecuado. ¡Qué cosas!
Tormentoso camino a la rueda de prensa de F2. Dos guardas de seguridad han puesto pegas a Sérgio Sette Câmara y a Guanyu Zhou por no disponer de un pase de acceso al paddock de F1, en otra muestra del lío estructural de la organización de un Gran Premio pic.twitter.com/VS9okfeCPf
— Héctor Sagués (@HectorSagues) June 21, 2019
– La gente en el paddock de la Fórmula 1 también está pendiente de otras categorías. Durante la tarde del viernes buena parte de la prensa internacional estaba pendiente de la primera carrera del WTCR en Nürburgring, vibrando con un final espectacular entre Néstor Girolami y Rob Huff.
🎥 Al límite. Nunca tomé una decisión tan difícil en mi carrera. Aposté a tener el primer cordón llegando a la frenada. Valió un podio!
🎥 To the limit. I never took such a difficult decision in my career. I looked for the first kerb. Worth a podium! pic.twitter.com/V1ydC4uJhg
— Nestor Bebu Girolami (@bebugirolami) June 21, 2019