¡Luces, cámaras, acción! Llega el fin de semana más nocturno de la Fórmula 1. No porque no haya otras carreras que se disputen de noche, puesto que en Bahréin y Abu Dhabi se termina la carrera bajo la luz de la luna… pero no se empieza. No se disputan las carreras al completo de noche. El Marina Bay Street Circuit fue además el primer trazado del mundo en albergar un GP de Fórmula 1 nocturno, lo cual lo convierte en algo especial a nivel histórico. Pero el fin de semana siempre es único, comenzando por el hecho que la acción en pista comienza a las 4 de la tarde cada día y termina a las 10 de la noche, lo que hace que el trabajo pase de medianoche. Dos tendencias nacen de ahí; seguir el horario europeo o el local… y hay quien incluso sigue un ‘híbrido’. Estamos en el Marina Bay Street Circuit para la que es la última carrera de F1 presencial para Diariomotor en este 2018 y como siempre, os traemos nuestro bloc de notas desde Singapur.
– Desde siempre, la organización del Gran Premio de Singapur se ha trabajado bastante el material que ponen a disposición de los equipos. Este año, se inauguran unos nuevos ‘hospitalities’ de dos pisos con más espacio y bastante más cómodos. El resultado es un paddock que se parece algo más a una ciudad… una ciudad como Singapur, con edificios altos que iluminan el lugar en medio de la noche.
Se ven chulos, los nuevos hospitalities del GP de Singapur… ¿no? #F1 #SingaporeGP pic.twitter.com/DpHlySHxHQ
— Àlex Garcia (@alexgarciaGV27) 13 de setembre de 2018
– El circuito de Singapur tiene una buena idea con el «Thursday Pit Lane Experience», en el que se venden y sortean entradas para que los aficionados puedan pasearse por el carril de boxes el jueves de un fin de semana de carrera. Ven a los coches y sus ídolos de cerca, pueden conversar con mecánicos e ingenieros… ¡toda una experiencia! Sin duda, del tipo que genera afición por el motorsport.
Por aquí tienen la llamada «Thursday Pit Lane Experience», para que los aficionados puedan ver de cerca los coches. ¡Y vaya si los ven de cerca! #F1 #SingaporeGP pic.twitter.com/A4kJKuM7EG
— Àlex Garcia (@alexgarciaGV27) 13 de setembre de 2018
– Ferrari ha estado en el ojo del huracán en tiempos recientes por una bolsa que según el equipo ponía sobre la cámara a bordo para que no se sobrecalentase. Aunque es cierto que hubo un caso de exceso de temperatura, parece que el objetivo de Ferrari sería el de evitar que se filtrara cierta información sensible sobre… algo. Tras prohibir la FIA que usaran la bolsa, parece que en la Scuderia han encontrado la forma de darle la vuelta al a normativa.
Ferrari has got a new cover for its onboard camera after being told to stop putting a bag over it#F1 #SingaporeGP https://t.co/DkezHMTlu5 pic.twitter.com/zkkiHBoami
— RaceFans (@racefansdotnet) 13 de setembre de 2018
– Puede significar de todo o puede no significar nada. La realidad es que Robert Kubica se subió al Williams FW41 vestido con el mono de carrera del equipo británico. Teniendo en cuenta la situación de la escuadra y los rumores más que sólidos sobre el futuro de Lance Stroll y su paso a Force India… pues es algo a tener en cuenta. El tiempo dirá.
Look who is back in race overalls! #SkyF1 #F1 #SingaporeGP pic.twitter.com/Rxy1TQrcRJ
— Sky Sports F1 🏎 (@SkySportsF1) 13 de setembre de 2018
– ¡Kimi on fire! La rueda de prensa fue espectacular, con un Räikkönen protagonista por sus frases. Vale la pena visionarla, o por lo menos alguno de los vídeos con los mejores momentos.
Think we can all agree that another two years of this is a good thing 😍🤣#SingaporeGP 🇸🇬 #F1 pic.twitter.com/OEFelFViFm
— Formula 1 (@F1) 13 de setembre de 2018
– Hoy, en curiosidades formuleras… el motivo por el que Haas lleva una liebre en una parte de su monoplaza. Resulta curioso, aunque esto no lo lucen por primera vez en Singapur.
Seguro que algunos os habréis fijado en que los Haas llevan una liebre en los ‘barge boards’, ¿verdad? ¿Os habéis preguntado por qué? Pues resulta que «Haas» es la escriptura en alemán antiguo del actual «Hase», que significa… liebre. #F1 #SingaporeGP pic.twitter.com/kqNNu7Pa77
— Àlex Garcia (@alexgarciaGV27) 13 de setembre de 2018