A partir de 2024, BMW M Motorsport tendrá presencia en la clase GTP del Campeonato IMSA Weathertech Sportscar y en la Hypercar del WEC, con dos BMW M Hybrid V8 en cada una, lo que se traduce en que va a requerir de al menos diez pilotos involucrados en tal esfuerzo, sin pasar por alto que también van a necesitar a otro grupo adicional para ocuparse de los BMW M4 GT3 que participarán con apoyo de fábrica. Ante tal panorama, Andreas Roos, jefe de BMW Motorsport, comunicó que deberá meditar muy bien lo que hará para definir las alineaciones puesto que requiere de experiencia en la formación asignada a las clases principales y solamente en la IMSA han competido con el prototipo.
Para Roos es importante mantener la armonía en cada grupo de pilotos, ingenieros y mecánicos, por tal razón no contempla modificar las alineaciones constantemente. Para evitar mayores inconvenientes, indicó que adoptará la filosofía de Porsche en el sentido de que dos de sus pilotos de tiempo completo en el WEC, Dane Cameron y Michael Christensen, compiten el la IMSA en la Copa de Resistencia, lo que facilita el intercambio de información y la convivencia dentro de la estructura. El detalle está que en la nómina de BMW, pilotos como Augusto Farfus, Philipp Eng y Nick Yelloly atraviesan por por su primer año en la clase principal, por ello se fichó a Robin Frijns para incorporarlo al programa, así que están un paso por detrás con respecto al planteamiento de Porsche.
Actualmente el programa de pilotos de BMW cuenta con 22 integrantes y necesitaría al menos seis pilotos para la clase principal del WEC y cuatro para la IMSA, los cuales se pueden alternar para fechas donde se requieran adiciones. No obstante, se presenta el inconveniente de eventos que chocan, tales como el Gran Premio de Long Beach y las 6 Horas de Portimao o el Gran Premio de Motorsport Park y las 6 Horas de Monza; en tales casos deberá analizar qué hará porque para el WEC cada formación va a requerir de tres integrantes. Según su criterio, la formación principal será la del WEC y de allí se seleccionarán a quienes irán a la IMSA, con el riesgo de comprometer sus opciones de ganar el campeonato estadounidense. En tal caso, no sería ideal juntar a pilotos que tengan en mente distintos intereses.
En palabras de Andreas Roos:
Aún no hemos definido quiénes serán los pilotos del WEC y de la IMSA, pero seguro vamos a requerir experiencia con el coche en condiciones de carrera y no solo en pruebas para el WEC. Por otro lado, tampoco quiero cambiar a los pilotos todo el tiempo porque deben trabajar juntos con los ingenieros, mecánicos y resto del equipo. Espero que podamos completar las alineaciones y llevar a los pilotos del WEC a las demás carreras de resistencia [IMSA] porque no tenemos que tener seis pilotos exclusivos para el WEC y los cuatro para la IMSA o incluso seis para la IMSA que se sumen al WEC en algunas fechas.
Vía Sportscar365