Tras Andreas Roos, jefe de BMW M Motorsport, declarar hace pocos días que estaba analizando la opción de llevar a uno de los BMW M Hybrid asignado al equipo de Bobby Rahal hasta las 24 Horas de Le Mans, ahora indicó que la logística que involucra a ingenieros y técnicos a su cargo complica tal planificación y además no considera conveniente iniciar una preparación con la incertidumbre de que el ACO no le extienda una invitación para la carrera. Así que el anhelo de BMW, de tener un tercer prototipo en la clase Hypercar este año, deberá esperar un poco más.
El entusiasmo mostrado por Roos tras la reciente edición de las 24 Horas de Daytona paulatinamente se fue desvaneciendo hasta admitir hoy que existen factores determinantes que atentan contra sus anhelos, siendo el más importante la agenda de BMW M Motorsport para el próximo mes de junio ya que no solamente se contempla participar en las 24 Horas de Le Mans sino que también deben honrar sus compromisos en las 24 Horas de Nürburgring y las 24 Horas de Spa. Además, en el Campeonato IMSA Sportscar están previstas las 6 Horas de Watkins Glen, evento que sigue a las 24 Horas de Le Mans, lo que complica la logística de RLL.
Afrontar tres fechas consecutivas de 24 Horas será un gran desafío para el personal de BMW M Motorsport, que debe atender a equipos oficiales y clientes. Tampoco el hecho de que tanto RLL como WRT sean equipos sin ninguna relación complica el panorama porque si bien ambos operan como estructuras con apoyo de fábrica, no tienen un vínculo tan estrecho como el establecido entre las filiales de Porsche Penske Motorsport, The Heart of Racing y Cadillac Racing. Ante esta disyuntiva, Roos asomó la posibilidad de disponer de un BMW M Hybrid V8 cliente en un futuro no muy lejano para con ello despreocuparse un poco en lo que respecta a la planificación.
Con respecto a la disponibilidad de pilotos para el mes de junio, Roos señaló que tomó una decisión, sin embargo evitó comunicarla debido a que involucra a Philipp Eng, Sheldon van der Linde, Dries Vanthoor y Marco Wittmann, quienes hacen vida a tiempo completo en el Campeonato IMSA Sportscar, pero como pilotos de fábrica de BMW deben seguir instrucciones en caso de ser requeridos para tripular uno de los BMW M4 GT3 Evo inscritos en otras pruebas de resistencia, como las 24 Horas de Nürburgring.
En palabras de Andreas Roos:
Como competiremos en junio en estas tres carreras de resistencia, dos en GT y una en el lado Hypercar, dijimos claramente que tenemos que centrarnos en lo que tenemos y lo que podemos hacer y no estresar demasiado las semanas. Por eso dijimos que nos centraríamos en dos coches en Le Mans y luego también veríamos qué podemos hacer en Nürburgring y Spa.
Vía Sportscar365