ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

BMW no tiene planes de volver a la Fórmula 1 como proveedor de Aston Martin

Se han tejido muchas especulaciones en torno a nuevos proveedores de motores interesados en ingresar a la Fórmula 1 cuando entren en vigencia las reglas técnicas pautadas para el 2026. Más allá del interés manifiesto del Grupo VAG, a través de Audi y de Porsche, también se ha rumorado que Aston Martin y McLaren meditan separarse de Mercedes y adoptar el sistema que aplicará Red Bull Racing a partir de esta temporada, sobre todo Aston Martin que ahora cuenta con Aramco, un socio con la capacidad de crear combustibles y lubricantes de fórmula propia.

Justamente el rumor del día es que el fabricante alemán BMW estaría interesado en regresar a la Fórmula 1 como proveedor de motores debido al ingreso de Mike Krack, ex jefe de BMW Motorsport, a la jefatura de la escudería Aston Martin. La nueva generación de motores será más sencilla y económica que las actuales unidades de potencia híbrida y eso resultaría atractivo para competir contra las demás marcas alemanas en la categoría con más audiencia del mundo. El detalle está que Aston Martin tiene un contrato vigente con AMG para instalar sus motores en sus recientes producciones para el mercado comercial y un cambio a BMW abarcaría también este ámbito.

De allí que el mismo Krack ha silenciado los rumores admitiendo que durante su gestión al frente de la división deportiva de BMW no se presentó ninguna propuesta para regresar a la Fórmula 1. No negó que desde BMW observan muy de cerca lo que ocurre en la Fórmula 1, pero definitivamente cree que el entorno corporativo debe permanecer alejado de la pasión deportiva porque seguramente se presenten situaciones ante las cuales no tengan respuestas.

En el pasado, Krack formó parte del equipo BMW-Sauber y allí la inversión realizada por el fabricante no se tradujo en resultados. Por tal razón no cree que se atrevan nuevamente a improvisar con respecto a un retorno a la Fórmula 1 cuando en esta ocasión ni siquiera tienen en pauta diseñar un motor según las reglas estipuladas para el 2026. Las perspectivas definitivamente son distintas y BMW está mirando hacia otras categorías distintas a la Fórmula 1.

En palabras de Mike Krack:

BMW siempre mira lo que está sucediendo en la Fórmula 1, pero no creo que volver sea un tema a tratar en este momento. Siempre he tratado de mantener todo el entorno corporativo alejado del automovilismo tanto como sea posible, de lo contrario debes tener consciencia que requieres de especialistas porque debes lidiar con situaciones con las que realmente no sabrás qué hacer.

Vía | Nextgen Auto

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...