Ayer tanto Mercedes AMG como Porsche Motorsport confirmaron a sus respectivas delegaciones que estarán en la Copa Mundial de GT, evento a celebrarse el próximo mes de noviembre en el circuito de Guia en Macao, China. Ahora le tocó el turno a otro constructor alemán, en este caso BMW M Motorsport, cuya representación oficial estará conformada por cuatro M4 GT3 confiados a cuatro de sus mejores pilotos del programa de fábrica. El estelar Raffaele Marciello regresará a las calles de Macao para intentar revalidar la victoria alcanzada el año pasado, cuando pertenecía a las filas de Mercedes AMG.
El piloto suizo estará a bordo de un BMW M4 GT3 afiliado a TORO Racing, equi`po chino que en esta ocasión contará con la colaboración de ROWE Racing. Por su parte, WRT tendrá dos coches a su disposición para los no menos estelares Dries Vanthoor y Sheldon van der Linde, ambos experimentados pilotos de GT3 que también compitieron el año pasado. La cuarta unidad ha sido asignada al brasileño Augusto Farfus, quien defenderá los intereses del equipo KRC, con el cual ha participado en la GT World Challenge Asia. Al igual que Marciello, Farfus es ganador en Macao, en el año 2018 junto a Schnitzer. Por la selección de pilotos, se advierte que BMW se ha tomado muy en serio la Copa Mundial de GT este año puesto que enviará a Macao a los pilotos que conforman su alineación de prototipos tanto en la IMSA como en el WEC.
Desde WRT, equipo que cuenta con total apoyo de BMW, esperan cumplir en esta ocasión, al menos Sheldon van der Linde comunicó que competir en las calles de Macao es su evento favorito porque es un circuito que no perdona errores, allí cada piloto debe demostrar confianza, por tal razón espera que su mala actuación en carrera del año pasado sirva para reunir experiencia y conocimiento para afrontar este nuevo desafío.
En palabras de Dries Vanthoor:
Estoy muy contento de que Macao vuelva a ser parte de mi calendario este año. El evento, la ciudad y la pista son fantásticos. Desde una perspectiva deportiva, todavía tengo una cuenta pendiente con la Copa Mundial de la FIA GT por mis anteriores actuaciones. Espero poder saldar esa cuenta con BMW M Motorsport y el equipo WRT.