ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

BMW explicó sus próximos pasos en la IMSA

En vísperas de las 6 Horas de Watkins Glen, Mike Krack, jefe de BMW Motorsport, respondió a varias interrogantes que involucran al fabricante alemán y sus próximos planes. Aseguró que van a competir en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar puesto que ya aseguraron la construcción de un prototipo LMDh, pero también está la opción de participar en la clase GTD con el nuevo M4 GT3, coche que apuntalará sus estrategias comerciales. Si bien se negó a confirmar movimientos en cuanto a la dirección que lleva el programa LMDh, todo apunta a que Dallara será su proveedor de chasis y contarán con el aval de los equipos Andretti Autosport y Rahal Letterman Lanigan Racing.

Está claro que BMW no tendrá presencia como equipo de fábrica en la principal clase GT, más aún cuando desaparecerá la GTLM donde ahora mismo sus apariciones son contadas. Espera que el primer LMDh esté listo para el 2022 ya que han avanzado un buen trecho en el proyecto, incluso han definido el motor que se utilizará. La decisión más crítica tendrá que ver con la selección de equipos, oficiales y clientes, y pilotos porque antes deben evaluar muchos aspectos. Sin embargo, al tener certeza en diversas áreas, el trabajo se ha facilitado, sobre todo en lo que se refiere a la presencia en los Estados Unidos que representa el mercado comercial más importante para el fabricante alemán.

Aclaró que aunque no tiene en mente establecer un programa paralelo, LMDH y GTD, tal posibilidad está en el ambiente. La decisión final dependerá del número de clientes que soliciten los coches porque de otra forma no tendría sentido la inversión a realizar. En teoría, el prototipo va a competir defendiendo los intereses de BMW Motorsport porque la intención, más allá de ganar la IMSA, es apostar por una victoria en las 24 Horas de Le Mans con un equipo de fábrica. Hasta ahora poseen todos los elementos para materializar un proyecto a gran escala, pero dependen de ciertas variables que todavía no han podido asegurar.

En palabras de Mike Krack:

Lo que puedo decir es que en el 2022 estaremos tratando de hacer GTD Pro y en el 2023 estaremos en la clase LMDh. Si también estaremos en GTD o GTD Pro al mismo tiempo no lo puedo decir. En cualquier caso, el año que viene intentaremos competir en la GTD Pro, porque tenemos un nuevo coche que queremos mostrar y el programa LMDh está confirmado. Pero cualquier actividad paralela no la tenemos en el radar en este momento.

Vía | Racer

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...