Parecía evidente que un piloto como Kevin Magnussen no iba a pasar mucho tiempo sin asiento. Así ha sido, e incluso antes de afrontar su último fin de semana en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, el danés ya sabe cuál será su destino para la temporada 2024 después de oficializarse que el actual piloto de HAAS pasará a la estructura oficial de BMW M Motorsport para competir al volante de su LMDh.
Es un paso ya habitual el de ver que pilotos que terminan su carrera en la categoría reina de los monoplazas hacen una transición hace la resistencia. Sin ir más lejos, ayer se anunciaba que Logan Sargeant pasará a estar integrado en la estructura de IDEC Sport Racing en las European Le Mans Series y hace no mucho que por ejemplo otros pilotos como Mick Schumacher decidieron pasarse a esta disciplina y sumar así sus nombres a otros como los de Buemi, Kobayashi, Nakajima, Hartley, Kvyat o el propio Lotterer.
De esta forma, Kevin Magnussen, hijo del cuatro veces ganador de las 24 Horas de Le Mans, Jan Magnussen completará un movimiento que se esperaba mucho antes, ya que debemos recordar que el piloto fue llamado a última hora antes del inicio de la temporada 2022 del Mundial de Fórmula 1 por HAAS para ser el reemplazo de Nikita Mazepin después del comienzo de la invasión rusa a Ucrania y que la escudería norteamericana decidiera rescindir el contrato de forma unilateral con el piloto ruso y su patrocinador, Uralkali. Hasta entonces, Kevin Magnussen iba a ser uno de los pilotos para el programa Hypercar de Peugeot.
Estoy feliz y orgulloso de representar a una marca de automovilismo tan emblemática como BMW en algunas de las carreras más legendarias del mundo. Después de diez años en la Fórmula 1, me embarco en un nuevo y emocionante capítulo, y espero asumir el desafío en los autos deportivos más innovadores y avanzados en la historia de las carreras de resistencia. Un enorme agradecimiento a BMW M Motorsport por esta fantástica oportunidad. Estoy deseando empezar con los preparativos y empezar la temporada 2025 con el resto del equipo – Kevin Magnussen
Por el momento sólo se ha destacado que Kevin Magnussen formará parte del programa con el BMW M Hybrid V8 LMDh de BMW M Motorsport, por lo que no se ha concretado si será en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) o en el IMSA Weathertech SportsCar Championship.
Fotos | HAAS F1 Team