Tras casi diez años de relación, BMW M Motorsport anunció que ha decidido dejar sin efecto el último contrato firmado entre la empresa y Timo Glock, así que al finalizar este año, el piloto quedará en libertad. Tras su pasantía por la Fórmula 1, su última etapa la cumplió en Marussia en el año 2013, Glock pactó con BMW y de imediato se estableció en el DTM donde se convirtió en uno de los pilotos más populares del campeonato. Pero tras la salida del fabricante, recaló en el campeonato italiano de GT donde actualmente mantiene opciones de título.
Glock tenía ciertas esperanzas de retornar al DTM con algún equipo privado afín a BMW, pero sus ilusiones se vieron trastocadas cuando el fabricante de Munich anunció que René Rast se uniría al programa de pilotos a partir de 2023. En los últimos años, Glock había compartido su actividad en las pistas con su papel de comentarista de Fórmula 1 para la cadena Sky. A través de sus redes sociales, el piloto alemán agradeció a Jens Marquardt, ex jefe de BMW Motorsport, quien fue responsable de concederle una nueva oportunidad en el deporte motor tras salir de la Fórmula 1. A pesar de que solamente alcanzó cinco victorias y quince podios en 146 carreras en el DTM, Glock condidera que experimentó sus mejores momentos allí y que sería capaz de escribir un libro con sus mejores vivencias.
Entre sus recuerdos más arraigados bajo el paraguas de BMW se encuentran sus actuaciones en las 24 horas en Spa-Francorchamps de 2015 junto a Alex Zanardi a bordo de un BMW Z4 GT3. También la pelea que sostuvo con Gary Paffett en Hockenheim 2018. Sin embargo, cree que es tiempo de dejar mucho atrás y seguir adelante. Ahora espera pasar la página y alcanzar el título en Italia con el equipo Ceccato de Jens Klingmann y Robert Ravaglia.
En palabras de Timo Glock:
Me gustaría agradecer a BMW Motorsport por los diez años que hemos pasado juntos en las mejores pistas de carreras del mundo. Realmente disfruté este tiempo intenso en el DTM con los maravillosos autos de Clase 1 y grandes victorias y podios. Un agradecimiento especial para Jens Marquardt, quien fue la persona clave en este camino.