Con motivo de celebrarse las 24 Horas de Nürburgring, BMW M GmbH organizó la Race of Legends, evento en el cual doce pilotos, considerados máximos representantes del fabricante alemán a lo largo de su historia, competirán el próximo sábado con coches M2 CS Racing durante treinta minutos, justamente como antesala de la carrera principal. El principal promotor de esta iniciativa es Jochen Neerpasch, cofundador de BMW Motorsport GmbH y responsable del programa BMW Junior Team, así como también BMW Group Classic.
La selección de pilotos está conformada por Dirk Adorf, Bill Auberlen, Johnny Cecotto, Eddie Cheever, Harald Grohs, Olaf Manthey, Jochen Mass, Arturo Merzario, Steve Soper, Franciscus van Meel, Eric van de Poele y el Príncipe Leopoldo de Baviera. Todos tendrán a su cargo coches BMW M2 idénticos cuya potencia se estima en unos 365 caballos. Como se advierte, la parrilla es internacional con pilotos que iniciaron trayectorias en las décadas de los 70 y 80, y es porque una de las condiciones para competir es que la edad mínima sea de 50 años.
El proveedor de neumáticos Goodyear también está involucrado en la organización de este evento tan particular que también contará con un amplio protocolo que incluye sesiones de fotos y autógrafos con los fanáticos que se aproximen al paddock. Para Franciscus van Meel, Director General de BMW M GmbH, esta carrera de las leyendas es muy particular porque en muy contadas ocasiones han coincidido en las pistas tales pilotos, por tal razón considera un privilegio para los asistentes a las 24 Horas de Nürburgring que observen en actividad a estos destacados nombres que enaltecieron la ingeniería de BMW en las categorías más competidas en el mundo.
En palabras de Franciscus van Meel:
Este año celebraremos una gran fiesta de aniversario el fin de semana de las 24 Horas en Nürburgring para conmemorar el 50 aniversario de BMW Motorsport y BMW M GmbH. Habrá muchas actividades relacionadas con BMW para los espectadores y fanáticos. Un regalo especial será el BMW M Race of Legends, con una parrilla de leyendas de las carreras. Nos gustaría agradecer a la ADAC por darnos esta oportunidad.
Vía | BMW M Motorsport