ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El BMW M Hybrid V8 se beneficia de su primer Evo Joker

Desde BMW M Motorsport han confirmado que los dos M Hybrid V8 que están en Daytona han sido actualizados mediante el uso de un comodín Evo, el cual se ha utilizado para optimizar el sistema de frenos instalado en el chasis Dallara. De esta forma, BMW pasa a ser el tercer fabricante en utilizar su primer Evo, tras las mejoras introducidas por Porsche y Cadillac en sus respectivos prototipos. Andreas Ross, responsable de BMW M Motorsport, comunicó que básicamente las mayores modificaciones del coche se hicieron en los frenos, aunque es lógico pensar que se está reservando más detalles sobre otros cambios para evitar informar antes de tiempo a sus rivales.

Desde el pasado mes de noviembre, el BMW M Hybrid V8 ha estado experimentando con la configuración de su sistema de frenado, el equipo WRT hizo varias pruebas en la postemporada del WEC en Bahréin y ahora RLL lo está haciendo en Daytona. Se entiende que tras implementar el cambio en los frenos viene un ajuste en lo que respecta a la maniobrabilidad del coche. Sin embargo, es ahora cuando BMW M Motorsport confirma que habían estado trabajando en un nuevo sistema de frenos, lo que no se sospechaba en las evaluaciones realizadas al culminar la pasada temporada del Campeonato Mundial de Resistencia.

Lo interesante de la propuesta de BMW es que se concentró en un área distinta a Porsche, que se enfocó en la suspensión, en tanto Cadillac se inclinó por introducir un nuevo software del sistema de control, lo que concede una idea del potencial de desarrollo que posee la plataforma LMDh. Según Roos, durante el tradicional Rugido de Daytona han mostrado que el prototipo ha avanzado en su rendimiento, Dries Vanthoor fue el más rápido durante todo el fin de semana, lo que demuestra que optaron por el camino correcto. Indicó que se están centrando en su propio programa, así que no está sacando conclusiones sobre lo que hicieron sus rivales durante las pruebas.

En palabras de Andreas Roos:

Hemos hecho nuestro desarrollo y hemos trabajado, pero al final, la comprobación se realiza en condiciones de carrera. Estamos contentos con el funcionamiento más o menos sin problemas y, al final, esto fue perfecto para obtener mucha información y mucho kilometraje.

Vía Sportscar365

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...