Desde Penske Entertainment informaron que Jay Frye ha sido sustituido como presidente de la IndyCar cediendo su lugar a Doug Boles, actual presidente del circuito Indianapolis Motor Speedway, cambio que se produce a casi un mes de iniciar la temporada, la primera fecha está pautada para el venidero 2 de marzo en San Petersburgo. Hasta ahora se entiende que Boles desempeñará ambos cargos de importancia, reportando lo que sucede a Mark Miles, quien se mantiene al frente del imperio Penske.
Se informó además que este cambio burocrático de alto impacto ha provocado otros movimientos como el ascenso de Mark Sibla al cargo de vicepresidente senior del área de competición y operaciones, así que tendrá la responsabilidad de supervisar el diseño y concepto del nuevo monoplaza basado en un motor híbrido instalado sobre un chasis moderno. Por otra parte, Kyle Novak pasó a ser vicepresidente de arbitraje y control de carrera, por tal razón deberá encargarse de las inspeccioes técnicas entre otras tareas relacionadas con la aplicación del reglamento en las carreras. Por su parte, el actual vicepresidente de comunicaciones de Penske, Alex Damron, también fue nombrado nuevo director de marketing y Louis Kissinger pasó a ser el director general de operaciones del circuito de Indianápolis.
A través de un breve comunicado, Frye declaró que fue un honor y un privilegio desempeñarse como presidente de la IndyCar y trabajar junto a un personal que impulsó a la serie hasta hacerla crecer en los últimos diez años a un ritmo que le ha permitido mantenerse en auge y de esta forma ser una opción interesante para pilotos, propietarios, equipos y medios de comunicación. Espera que su sucesor realice un gran trabajo en el presente y futuro inmediato para consolidar todos los cambios que se están implementando como el uso de la tecnología híbrida, el combustible sintético y los neumáticos ecológicos.
En palabras de Doug Boles:
Las carreras están en mi ADN y ninguna modalidad de competición resuena más personal y fuertemente conmigo que la IndyCar Series. Es un honor para mí liderar la IndyCar y realmente creo que el futuro es más grande y brillante que nunca para nuestro deporte y para el circuito Indianapolis Motor Speedway. Estoy sumamente agradecido a Mark Miles por esta oportunidad y los fanáticos pueden estar seguros de que el trabajo duro ya está en marcha y que 2025 será una temporada fantástica.
Vía IndyCar