De uña y carne a rivales. La marcha de Lewis Hamilton a Ferrari no sólo provocará que el británico se tenga que enfrentar a partir de la próxima temporada a la que ha sido la escudería en la que más éxitos ha logrado, sino que además le llevará a luchar contra algunos de sus mejores amigos dentro del paddock del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Si bien es cierto que el gran circo sigue aguardando el conocer cuál será el destino de Adrian Newey, el futuro de otra de las caras más reconocibles del muro del pit-lane: Peter Bonnington, o como se le conoce, ‘Bono’.
El ingeniero de carrera de Lewis Hamilton no seguirá en este caso al piloto británico hacia Maranello, confirmándose esta semana previa al Gran Premio de los Países Bajos que permanecerá en su escudería actual. Sin embargo, sí que habrá cambios, ya que Bono asumirá un nuevo rol a desempeñar a partir de la temporada 2025 ya que se ha confirmado que Peter pasará a ocupar el puesto de jefe de ingeniería para Mercedes-AMG F1 con efecto inmediato mientras que seguirá siendo la voz desde el muro que se comunicará con el heptacampeón en los Grandes Premios restantes para completar el calendario de la presente campaña.
Una vez que Hamilton pase a vestir el rojo de los de Enzo Ferrari, se espera que Bonnington también siga desempeñando esa doble función, aunque por el momento se desconoce si lo hará con George Russell o con el segundo piloto titular de los de la estrella, el cual sigue sin haber sido confirmado mientras que otras piezas como las de Esteban Ocon o Carlos Sainz Jr. ya se han comprometido con sus nuevas formaciones para 2025 (HAAS y Williams).
De esta forma Peter Bonnington permanecerá en Brackley con el proyecto actual de Mercedes-AMG, una estructura que conoce muy bien ya que forma parte de la misma desde que la estructura era BAR Honda, trabajando posteriormente con Jenson Button en la temporada en la que el inglés consiguió el titulo de 2009 con Brawn GP, antes de que la escudería fuera comprada por el fabricante de Stuttgart y pasara a denominarse como Mercedes GP. En 2013, Bonnington pasó a ser ingeniero de carrera de Lewis Hamilton y la historia se cuenta sola: juntos han conseguido seis títulos intercontinentales.