Aunque los rumores de un cambio en el proveedor de combustible del Supercars se gestaron desde finales del año pasado, cuando la organización no renovó su relación con Shell, fue esta semana cuando se oficializó que BP será el proveedor oficial del campeonato por los próximos tres años, también de la Dunlop Super2, y además será patrocinador de algunos eventos. Hasta ahora no se tiene certeza de cómo quedará la relación entre DJR Team Penske y el Shell V-Power Racing Team puesto que todos los equipos deberán utilizar el combustible E85 fabricado por BP Fuel Ultimate.
Mientras Shell fue proveedor, el conflicto de intereses entre petroleras se había resuelto mediante el uso y publicidad de lubricantes, de allí que se observara a Castrol en Kelly Racing y en el Mustang de Chaz Mostert, y a Liqui-Moly como patrocinador principal de las 12 Hora de Bathurst. Es de suponer entonces que si Shell se mantiene en el Supercars lo haga a través de alguno de los lubricantes de la línea Helix. Sobre este particular todavía no hay noticias.
Si bien los Supercars están basados en coches de producción, desde BP aclararon que el combustible E85 no estará disponible en ninguna de sus estaciones de servicio comercial. La mezcla del E85 está compuesta por un 85% de etanol derivado de la caña de azúcar y un 15% de gasolina de alto octanaje sin plomo. Se explicó que este tipo de combustible resulta corrosivo para la mayoría de los motores de los coches comerciales, de allí que su uso sea restringido a propulsores de alto rendimiento o modificados.
En palabras de Sean Seamer, CEO de Supercars:
Traer a BP como nuevo socio oficial de combustible es una gran noticia para el Supercars. El nivel de consistencia y calidad que BP proporcionará con su mezcla de combustible E85 ofrecerá un alto nivel de rendimiento para todos nuestros equipos. Esperamos con ansias los próximos tres años con BP y esperamos que los fanáticos estén entusiasmados con lo que vendrá en 2020 y más allá.
Vía | Supercars