El día de hoy se informó que BP, y su producto Castrol, han firmado contrato con Audi Sport en lo que respecta al programa de Fórmula 1, así que el monoplaza con el que el Audi competirá en la temporada de 2026 utilizará combustible y lubricantes provenientes de la compañía británica, lo que deja entrever que Renault ha comunicado tras bastidores que no seguirá en la categoría puesto que resultaría ilógico que un mismo proveedor se encargue de asistir a dos fabricantes debido a que se comprometería información confidencial.
De esta forma, Audi establece sociedad con la marca Castrol, uno de los lubricantes de mayor venta en el mundo y que también goza de prestigio en la Fórmula 1, donde ha permanecido durante décadas. Según Adam Baker, Director General de Audi Sport, han logrado captar la atención de un proveedor comprometido con alcanzar el más alto potencial en rendimiento. A partir de ahora podrán avanzar más rápido en lo que respecta a la optimización y el desarrollo de su nueva unidad de potencia porque adicionan personal capacitado en un área que no tenían en su programa.
Para Baker el mensaje es claro, Audi es una marca atractiva para invertir y BP ya les ha presentado una gran cantidad de variantes para lo que será el combustible a utilizar a partir del 2026, también resulta impresionante los distintos lubricantes que pueden disponer de la línea Castrol Edge, desde líquidos para motores, caja y transmisión hasta refrigerantes, así que considera que están bien posicionados para su debut en la Fórmula 1. Esta sociedad técnicas con carácter de oficial también deja entrever una relación de patrocinio cuyo alcance todavía se desconoce, pero por los antecedentes es muy posible que el monoplaza alemán exhiba la publicidad de la petrolera en grandes áreas de su carrocería.
En palabras de Adam Baker:
Es importante para nosotros tener cómo probar el combustible antes de entrar. El proceso de combustión es altamente complejo y sólo puede ser optimizado si el desarrollo del motor y el combustible van de la mano. Por lo tanto ya sabemos lo que vamos a utilizar en el desarrollo del motor Audi que se encuentra muy avanzado en los bancos de prueba, ahora vamos por evaluaciones intensivas con el combustible adecuado.
Vía Audi Sport