La Silly Season comienza cada año antes o eso es lo que parece según los rumores. Un mal resultado puede hacerte bajar del monoplaza y más si te “rescataron” de un programa de jóvenes pilotos como el de Red Bull que tiene una larga trayectoria llena de controversias. Algo similar le ha sucedido a Brendon Hartley que tras el accidente en el Gran Premio de España, han sido muchos los que han especulado con su futuro.
El piloto neozelandés no ha tardado en desmentir cualquier información que le situaba fuera de Toro Rosso. Hartley, ha recordado que hasta el momento tiene un acuerdo con el equipo de Faenza por lo que su futuro estaría a salvo. Además, ha comentado que él mayor crítico acerca su pilotaje y trayectoria era el mismo piloto, puesto que él es el mayor interesado en obtener el mayor resultado.
El de Toro Rosso, ha entonado el mea culpa, reconociendo que ha cometido diversos errores de pilotaje. Sin embargo, ha destacado que la Fórmula 1 se mueve muy rápido y por ello, en muchas ocasiones lo que sucede es que por los diversos intereses que pueden haber se baje antes de tiempo a un piloto del monoplaza. Hartley, pese a eso, ha afirmado que poco a poco se siente más cómodo en el equipo y espera poder seguir mejorando sus resultados.
Por el momento el Mundial sigue su curso y todo apunta a que habrá más rumores en las próximas citas del calendario respecto al mercado de fichajes. Lo cierto es que en Toro Rosso han tenido que tirar de sus programas de jóvenes pilotos para poder sacar la temporada 2018 adelante y al parecer los resultados de este año no son los que esperaban, quizá sea por Honda o por la inexperiencia de sus pilotos pero el malestar está presente en los de Faenza.
Me sorprendió escuchar eso porque tengo un contrato. Me siento cada vez más cómodo en un coche de Fórmula 1. La F1 se mueve rápidamente, hay muchos críticos, pero obviamente como conductor eres tu gran crítico.
Vía | Autosport