En su búsqueda de asegurar el título entre los DPi, Wayne Taylor Racing acaba de anunciar que el piloto Brendon Hartley completará la alineación que competirá en Petit Le Mans, última fecha del calendario. Hartley se unirá a Ricky Taylor y a Filipe Alburquerque, quienes llegarán a la cita como líderes de la temporada, pero con una diferencia ínfima con respecto a Meyer Shank Racing, equipo que también cuenta con un Acura ARX-05, así que la definición del Campeonato IMSA WeatherTech Sportscar va a favorecer a uno de los dos equipos respaldados por el fabricante japonés.
Hartley, quien posee experiencia en categorías como la Fórmula 1 y el WEC, llegará a Wayne Taylor Racing para reemplazar a Will Stevens, quien había sido inscrito para ser piloto en las carreras de la Copa de Resistencia. Se entiende que Stevens no ha sido despedido por el equipo, puesto que ha sido asignado como probador del nuevo prototipo LMDh, sin embargo, para intentar asegurar el título, Wayne Taylor contrató a Hartley, el neozelandés afrontará su cuarta participación en Petit Le Mans, la última fue en la temporada 2017 cuando formó parte de la tripulación de Extreme Speed Motorsports con el recordado Nissan Onroak DPi.
Comentó Wayne Taylor que ha estado en contacto con Hartley durante años buscando una alianza en la IMSA, pero su vínculo con Toyota Gazoo Racing era su prioridad. Pero ahora que el WEC ha concluido le propuso, hace varias semanas atrás, competir en Petit Le Mans para definir el título de la clase DPi. Confía en que será un gran compañero para Ricky Taylor y Filipe Alburquerque.
En palabras de Brendon Hartley:
Estoy muy contento de unirme a Wayne Taylor Racing para Petit Le Mans. He competido contra ellos muchas veces en el pasado y está claro que saben cómo ganar carreras y campeonatos. Soy muy consciente de que WTR está en medio de una pelea por el campeonato, lo que agrega un poco de presión, y estoy preparado para ello. Ya comencé a comunicarme con los ingenieros y mis nuevos compañeros de equipo, quienes me brindan toda la información necesaria para ayudarme a ponerme al día rápidamente.
Vía | Wayne Taylor Racing