Tanto Williams como Aston Martin comunicaron que durante las primeras prácticas libres para el Gran Premio de Bahréin pondrán en pista a sus novatos, así que Luke Browning y Felipe Drugovich volverán a rodar a bordo de un Fórmula 1. Estos anuncios se suman a los realizados previamente por Mercedes, equipo que enviará a pista a Frederik Vesti, y Ferrari, que hará lo mismo con Dino Beganovic. Se espera también que el japonés Ryo Hirakawa esté disponible para iniciar su tarea de reserva con la escudería Haas F1, tras su salida de Alpine.
Tal como se advierte, de este grupo los novatos como tal serían Browning y Beganovic, ambos pilotos activos en la Fórmula 2, los demás cumplen con el requisito de no haber participado en dos grandes premios en la Fórmula 1 y por ello tienen la opción de rodar para sus respectivos equipos. En lo que respecta a Browning, tendrá su segunda oportunidad tras participar con Williams en la primera sesión del Gran Premio de Abu Dhabi el año pasado. También el piloto de 23 años estuvo en una prueba TPC el pasado fin de semana en el circuito de Monza al volante de un FW45, para acumular kilómetros de experiencia en pista y así seguir su programa de preparación. Se espera que este viernes, Browning sustituya a Carlos Sainz Jr.
Por su parte, Felipe Drugovich tendrá una nueva oportunidad para rodar con el Fórmula 1 de Aston Martin, cumpliendo así con su papel de piloto reserva de la escudería británica. Si bien un lugar en la formación titular de Aston Martin o de cualquier otro equipo luce como una opción muy remota, el campeón de la Fórmula 2 de 2022 aspira mantenerse visible y de igual manera estar disponible ante cualquier eventualidad, tal como ocurrió en 2023 cuando reemplazó a un indispuesto Lance Stroll durante las pruebas libres realizadas en este mismo circuito en 2023. En esta ocasión, Aston Martin anunció que Drugovich reemplazará a Fernando Alonso en los primeros libres.
Espera el brasileño conceder valiosa información a Andy Cowell sobre el comportamiento del AMR25 en Bahréin tras pasar varias horas en el simulador y rodar en varias ocasiones en este pista.