ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Bruno Famin asegura que el desarrollo del programa Hypercar no está en riesgo

A pesar de sostener una reunión con Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, los empleados de Viry-Châtillon siguen en pie de lucha y planifican nuevas protestas con el objetivo de mantener vigente el programa de Fórmula 1. Ante la amenaza de paralizar actividades hasta nuevo aviso o de una posible fuga de cerebros, o deserción laboral, que comprometan el programa LMDh de Alpine. Todo apunta a que el fabricante será cliente de Mercedes en la Fórmula 1 a partir de 2026, en tanto seguirá utilizando ingeniería francesa en el WEC, un escenario contradictorio que afrontará Bruno Famin, vicepresidente de Alpine Motorsport.

Famin ha sido testigo de la ola de protestas y la conflictividad interna que existe en Viry-Châtillon ante el riesgo de ponerle punto final al programa de motores de Fórmula 1 que inició en 1979. Sin embargo, el departamento asociado al WEC opera en otra sección y no debería verse afectado por el cierre del área más importante de las instalaciones. Hasta ahora la agenda de desarrollo del A424 LMDh no se ha interrumpido, siguen avanzando en la versión modificada del motor Mecachrome para que sea más eficiente en largas distancias, trabajo conjunto donde también están involucradas las empresas Bosch, Xtrac y Williams Advanced Engineering.

Se espera que la decisión de Luca de Meo se haga pública el 30 de septiembre y ante lo que sería un hipotético revés para los intereses de los empleados de Renault, Famin está convencido de que buena parte de los recursos técnicos, humanos y económicos serían redirigidos al programa Hypercar para de esta forma incrementar las pruebas del prototipo a partir del año que viene, analizar la opción de tener un coche cliente en la IMSA y también evaluar la introducción de los tokens Evo.

En palabras de Bruno Famin:

Estamos utilizando las instalaciones, la gente, las habilidades y los recursos que tenemos en Viry-Châtillon para apoyar y desarrollar el programa WEC, y seguiremos haciéndolo en el futuro. Vamos paso a paso y el objetivo para el año que viene será con toda seguridad aprovechar al máximo todo el cupo en cuanto al número de días de test que vamos a tener.

Vía Autosport

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...