ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Bruno Famin felicita a Daniel Elena por su navegación en el Dakar 2017

Iba a ser un Dakar de copilotos y navegadores y así se ha confirmado con el paso de los días. La gran mayoría de formaciones contaba con verdaderos expertos en el asiento de la derecha, sin embargo, otros como Nani Roma y el propio Sébastien Loeb confiaban en dos copilotos provenientes de la velocidad como son Álex Haro y Daniel Elena. La labor realizada por ambos demuestra que no se equivocaban en su apuesta, especialmente en el caso del líder.

Peugeot Sport no estaba muy convencida en que Loeb contara con su inseparable Elena también para esta etapa en el Dakar. El monegasco, sin experiencia previa en raids lo ha tenido que aprender absolutamente todo durante los dos últimos años, mientras que en la formación dirigida por Bruno Famin, buscaban una opción B que pudiera entrar en juego en el caso de que el copiloto 9 veces Campeón del WRC no consiguiera finalmente adaptarse a la disciplina y no llegaran los resultados.

En la edición 2016, la del debut de ambos en el Dakar, Daniel Elena fue uno de los más criticados. De poco importaron las victorias de etapa de la primera semana o el hecho de llegar a ser líderes de la categoría de coches, los errores contaron doble e incluso se procedió casi a un linchamiento público con aquellas imágenes en las que el Peugeot 2008 DKR16 se quedaba enganchado en la arena y Elena luchaba desesperado para tratar de escapar de aquel infierno.

Un año después, la labor del compañero de Loeb desde su etapa pre-mundialista ha sido intachable, al nivel de copilotos mucho más experimentados como David Castera, Michel Périn o Jean-Paul Cottret, despertando los elogios incluso del mandamás de Peugeot Sport. Posiblemente él tendrá mucho que decir en el desenlace de este Dakar 2017:

El que me ha impresionado no es Seb, es Daniel. Es un poco extraño decir esto, pero nadie puede estar impresionado a estas alturas de la velocidad de Sébastien Loeb. Sí, Seb ha sido capaz de administrar su ritmo, lo que era difícil el primer año. No ha hecho errores, y eso es bueno, un muy buen punto. Pero el que me ha sorprendido realmente ha sido Daniel, quién, ok, ha hecho un par de pequeños errores, pero no más que los copilotos compañeros de equipo. Él ha hecho hasta hora un muy buen trabajo.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...

Cargando...